tarta de chocolate facil y rápida sin horno paso a paso foto a foto

«Refrany; Una flor no fa maig.» Una flor, no hace mayo.

Pues yo tengo TRES, tres sobrinas preciosas, la mayor es de Febrero, pero las otras dos, nacieron en el mes de mMayo, el mes de las flores.

Y justo la mayor de ellas, cumple la mayoría de edad….vaya celebración maaaas distinta tiene mi princesa mayor por el Covid19, de lo que iba a ser…a lo que será.  Peroooo, ya lo celebraremos y a lo grande, como mi niña se merece, no faltaba mas.

Para la pequeña, este año fue imposible hacerle tarta…porque no se permiten los desplazamientos (pero me lo apunto y se la debo, como a mi hijo, a mi sobrino y ahijado, como la mía y como a mi nieta, curiosamente, la tia  y la sobrina se llevan no llega a dos meses) pero bueno, en este caso hablamos de la mayor y de su mayoría de edad, así que como viven muy muy cerca, (enfrente mismo), a pesar de tener yo prohibido aún salir a la calle, ni encontrarme con nadie, por mis patologías, encima no puedo hablar, así que me envía un watshap, me asomo al balcón y desde la calle nos mandamos besos al aire, así nos vemos y me encuentro menos sola. Esto está siendo muy muy muy duro, por Dios.

En fin, pensé en hacerle a mi princesa mayor, una tartita sencilla, puesto que el aprovisionamiento es complicado donde vivo, y dejarla en la puerta de mi casa, que viniera mi hermano a recojerla andando, por lo menos que tuviera algo de la tía, en su día especial, y hecho con todo el amor del mundo, como ella se merece.

Así que este es el paso a paso por si queréis hacer una tartita sencilla y sin complicaciones, pero riquísima para los adictos al chocolate, por cierto que acabo de recordar que ni siquiera tengo publicadas las tartas de otros años….y son unas cuantas, tendré que ponerme las pilas porque tengo un montón de tartas sin publicar.

Necesitaremos, para un molde desmoldable de 23cm.

  1. 200g de galletas tipo digestive
  2. 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  3. Dos sobres de cuajada
  4. Medio litro de leche entera
  5. 50g. de azúcar blanquilla
  6. 250g de chocolate negro fondant
  7. Un puñadito de lágrimas de chocolate
  8. Fondant blanco y tinte azul
  9. Nata para montar opcionalmente para decorar
  10. Chocolate blanco, perlitas de caramelo, o similar, opcional

El día de antes, amasaremos el fondant y formaremos las letras en caso de que sea para un cumpleaños y queráis personalizar la tarta, para dejarlas secar un poco. Si la tarta es simplemente para disfrutarla porque si, podéis saltaros este paso.

He querido darle un efecto de mar o marmóleo, mezclando fondant blanco con tinte azul

y he ido pegando las letras con leche condensada a la base de la tarta

para ir dejando que se sequen

Pesaremos 200g de galletas, que pueden ser tipo María, integrales, o como mas os gusten, en mi caso son las Digestive, porque son las que suelo comprar

Preparamos tambien la base de galletas el día antes para escalonar el trabajo por si no disponéis de tiempo. En caso contrario, podemos hacerla todo el mismo día solo respetando el tiempo de enfriado en el frigorífico. Picaremos las galletas, con picadora o poiniéndolas en una bolsa de congelación y amasando con el rodillo o un objeto cilíndrico, como por ejemplo una botella de cristal.

pesaremos 100g de mantequilla a temperatura ambiente o en pomada

y la mezclamos con la galleta, hasta conseguir una pasta sin tropezones

pinzamos un molde desmoldable, con papel sulfurizado, encerado o de horno, para evitar que puedan haber fugas y al mismo tiempo facilitar el desmoldado

forraremos también el lateral interior del molde, con el mismo fin

pondremos la masa en el molde y nos ayudaremos de una cuchara o la base de un vaso, para aplastarla lo mas posible, no la pondremos solo en la base, la subiremos un par de dedos  hacia los laterales. Opcionalmente, si sois muy muy chocolateros, podemos esparcir por toda la base unas lágrimas o gotas de chocolate puro.

La dejaremos en el frigorífico para que se endurezca la base mientras preparamos la crema.

Trocearemos el chocolate y lo pondremos en un cuenco

añadiremos la mitad de la leche y calentaremos en el microondas a máxima potencia durante un minuto

 mientras pesaremos 50g de azúcar blanquilla y le añadiremos dos sobres de cuajada,

añadiremos el resto de la leche y mezclaremos bien

batiremos el chocolate y la leche hasta formar una crema

añadiremos la leche, con la cuajada y el azúcar, y removeremos bien hasta que quede todo integrado.

Sacaremos el molde con la base de galleta del frigo, para tenerlo a punto y reservamos.

lo pondremos en el microondas, hasta que de el primer hervor, sin perderlo de vista

sin cacarlo del microondas, lo batiremos y lo pondremos de nuevo, hasta que comience a hervir. Pararemos el microondas en cuando lo haga.

Batiremos de nuevo, y poniendo una cuchara o cuharon boca abajo, echaremos la crema de chocolate en el molde

Esto ha de hacerse rápido, pues de lo contrario, comienza a cuajarse, como me ha pasado a mi, entreteniéndome  con las fotos

Procurando no mover mucho, lo pondremos en el frigo hasta que cuaje, cuando se enfríe un poco, sin sacarlo del frigorífico lo taparemos y lo dejaremos unas 8 horas mínimo. Es perfecto hacerlo de un día para otro.

Cuando llegue la hora de comerlo, lo adornaremos según la inspiración del momento. Había pensado montar nata y adornarlo con ella, pero mi hermano viene ya a por la tarta y no me da tiempo de montarla así que mejor voy al plan B perlitas dulces y caramelitos de colores.

Retiramos el cierre del molde y los papeles de la tarta, con la pala de tartas, la trasladamos

a la bandeja de servir que hemos preparado,

le ponemos los números

y la bengalas.

En mi caso, la meto dentro de una caja de cartón de tartas, y la dejo sobre una banqueta en la puerta de mi casa…no puedo ver a nadie y mi hermano vendrá a recojerla así. Es la primera vez que no voy a estar en el cumple de mi niña, me da mucha pena, y mas en un cumple tan especial, pero la vida es así y hay que tomarla como viene.

Mi hermano, ha venido a la puerta de mi casa y me ha cambiado la caja con la tarta, por un ramo de orquídeas naturales ❤️ gracias tete y cuñi, me habéis hecho llorar…….

Me quedo esperando fotos y vídeos, mi querida cuñi, me ha prometido que parecerá que estoy allí, así será seguro y espero foto de la porción de la tarta y el veredicto final….

He disfrutado viendo los vídeos de la celebracion de la mayoría de edad tan, tan íntima, los cuatro de casa y punto. Ya lo haremos a la grande.

Y aquí la porción, que al parecer les ha encantado, pero es que mis chicos son muuuuy chocolateros, como yo ?

Aunque afirman, que es una de las mejores tartas de chocolate que han probado ?

 Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta