como evitar el dolor en las orejas por las gomas de mascarillas

«Refrany; Sempre hi ha ulls que miren i orelles que escolten» Siempre hay ojos que miran y orejas que escuchan.

Madre mía que dolor dan las gomas de las mascarillas en cuanto las llevas un rato, sin estar acostumbrados bufff.

Mi admiración y aplauso mas grande de nuevo, a todos los profesionales que han de llevarlas de continuo en sus turnos y jornadas laborales siempre, vosotr@s decís que no, pero sois unos auténticos HÉROES con un corazón que no os cabe ni el pecho, ni dentro de los EPIS.

Me envió un vídeo un amigo la otra noche y en un momento, he hecho las fotos. Si tenéis las orejas pequeñas, o sensibles, o no podéis soportar las gomas por la fibromialgia, mi consejo es que pongáis goma elástica en toda la cabeza,

Es lo que he hecho yo en todas mis mascarillas de tela, que dentro llevan un bolsillito donde coloco las quirurgicas o higienicas

La goma va puesta de manera flojita que no apriete mucho, y funciona genial, pero si no podéis hacerlo,no podéis o no queréis coser, tengo varios trucos que iré compartiendo poco a poco, uno muy efectivo es coser unos botones a un turbante a l altura de las orejas y enganchar allí la goma, pero este truco solo sirve a las chicas y los chicos que llevéis turbante y sinceramente no veo muchos, otro truco para l@s que usáis gafas de vista o de sol, es enganchar la goma dentro de la patilla, por detrás de las orejas que también funcions bien para una emergencia, pero hoy os traigo uno muy muy fácil y ni hay que coser.

Solo necesitaréis;

Dos botones

dos gomitas pequeñas y unas gafas de vista o de sol

Es taaan fácil, como pasar la gomita por lo gujeritos del botón

e introducirlos por la patilla de la gafa, hasta dejarlo a la altura de delante de la oreja

haremos lo mismo con el otro botón y la otra patilla

Nos lavamos muy bien las manos y enganchamos la goma en un botón, tapamos barbilla boca y nariz y hacemos lo mismo con el otro botón y la otra goma. Ajustamos el alambre a la nariz bien ajustado. ¡¡¡¡POR FAVOR, NO OS PONMGÁIS LA MASCARILLA CON LA PARTE BLANCA HACIA FUERA!!!!!

Con la cosa de hacer las fotos rápido y sola, no he caído en la cuenta de que me la ponía MAL.

¡¡¡¡LA PARTE AZUL, ES LA QUE VA HACIA FUERA!!!!!!!

¿Y listo, ya no hacen daño en las orejas! 😉

¡¡¡¡LA PARTE AZUL, ES LA QUE VA HACIA FUERA!!!!!!!

Las gomitas son de las mas pequeñas, que podéis encontrar en cualquier papelería y los botones…seguro que en la cajita de costura tenéis un montón para elejir.

Espero haberos ayudado y recordar que la mascarilla es obligatoria y necesaria, yo me la pongo para no contagierte, pontela tu para no contagiarme a mi, y NO bajo de la nariz, NO, de pendiente, No de collar, NO de pulsera, No de bolso, correctamente colocada, tapando barbilla boca y nariz. Ánimo que entre todos lo vamos a lograr.

CUMPLAMOS LAS NORMAS 😉

Si te gusta ésta entrada, compártela por favor, así llegará a mas gente. Gracias.Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Comentarios

Deja una respuesta