52 día de confinamiento Vll paso bizcocho Padre Pío 6-5-2020

«Refrany; Abril ploraner, maig rialler» Abril lloroso, mayo risueño.

Hoy, miércoles 6 de Mayo del 2020, 52º dia de confinamiento, toca hacer el 7º paso del la preparación del Bizcocho del Padre Pío o las Carmelitas Descalzas de Sevilla

Hoy, incorporamos de nuevo la cuchara de madera, no de metal, recordar

Al destapar el cuenco, nos vamos a encontrar con este aspecto y un olor un poco fuerte, tranquilidad, no se ha puesto malo, está fermentando y es normal que esté así.

El paso de hoy es remover muy bien hasta mezclar perfectamente los ingredientes y quitar los grumos.

Cada día nos costará un poco mas mezclarlo todo, pero vamos que no es nada del otro mundo, remover, mezclar con la cuchara de madera, nada de batidora electrica ni similar, todo artesanal y tradicional. Cuando lo tengas con aspecto de masa uniforme. Taparemos con gorro de cocina, papel film o tapa de buen cierre.

Y a reposar de nuevo, en ese rincón de la casa que hemos encontrado para su descanso, el lugar mas fresquito, que no necesariamente ha de ser la cocina.No se pone en el frigorífico.

Mañana más….

Como os dije, cada día pondré la relación de ingredientes que necesitaremos para su horneado el proximo sábado día 9,  ya que es muy complicado hacer la compra de víveres, así con tiempo, los podréis conseguir, y aquí la tenéis;

Como ahora a causa del confinamiento, tenemos muchos problemas en conseguir provisiones, os pondre todos días, los ingredientes que necesitaremos para el horneado del sábado día 9, con el fin de que podáis tener opción a conseguirlos y para que no se os olviden.
Los pondré todos los días, pero que quede claro que sólo son para el día del horneado final.
Hasta hora era prácticamente imposible encontrar levadura, pero parece ser que la marca Hacendado, ha preparado un formato especial y Mercadona, ya tiene a la venta de momento.
Estos son los ingredientes que añadiré:
  1. · 2 Vasos de harina
  2. · 1 Vaso de aceite de girasol o de oliva, suave
  3. · 1 Vaso de azúcar (en mi caso, yo no voy a poner, ya que la amiga que me regaló la masa, me advirtió que quedaba demasiado dulce y las cosas empalagosas no me gustan…ya os diré el resultado)
  4. · 1 Vaso de leche entera
  5. · 1 Vaso de frutos secos (nueces, pasas, pistachos, avellanas,almendras, etc.), los frutos secos que os gusten, un poco enharinados antes de incorporar a la mezcla para que no se nos vayan al fondo.
  6. · 1 Sobre de levadura
  7. · 2 Huevos enteros
  8. · 2 Manzanas en trocitos enharinadas
  9.   La ralladura de una naranja o un limón
  10.   Gotas de chocolate puro
  11. · 1 Pizca de sal
  12. · 1 cucharada sopera rasa de azúcar vainillado (con éste azúcar y el que ya he ido poniendo días anterior, pienso que será suficiente),ó esencia de vainilla, ó ralladura de vaina de vainilla.
  13. · 1 Pizca de canela molida
  14. · Todo el amor del mundo, mis mayores deseos de felicidad, paz, amor y salud  y con las mejores y mas positivas vibraciones….

Continuará mañana.

Si te gusta esta idea, puedes compartirla para que llegue a más gente. Espero tus comentarios, que para mi son MUY importantes y prometo contestar lo antes posible. Gracias por tu visita. Y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta