Día internacional del libro 23 de abril

¡Felicidades a todos los Jorges! Hoy es el día internacional del libro, homenaje a William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.         

 


Los libros sirven para acompañar, diversificar opiniones, acercar la gente al conocimiento, trascender fronteras, entretener, enseñar, difundir

 permiten experimentar a través de la imaginación, mundos y personajes, seres y universos, hazañas imposibles, o acciones cotidianas, nos ayudan a reflexionar, a tener diferentes visiones, comprender aspectos personales de autoconocimiento.


El que lee, abre ventanas a la vida y entra en diálogo con personajes de la historia, reales o no, de todos los tiempos, gana en conocimientos y desarrolla inquietudes que la vida de la literatura le ofrece, la lectura es un placer profundo y solitario, pero también nos permite conocer “al otro” y conocernos a nosotros mismos. 

Es evidente que la lectura, mejora el uso del lenguaje y la escritura, desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además de ser la fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración, es un ejercicio de reflexión en sí misma.

Ejercitar la mente mediante la lectura favorece la concentración y estimula la imaginación, incluso he leído, que hay más materia gris en la cabeza de una persona lectora y más neuronas en los cerebros que leen.

Leer es un beneficioso ejercicio mental, dedicar tiempo al cultivo de la mente es necesario, ya que favorece la concentración y la empatía,  incluso puede prevenir la degeneración congnitica, y enriquece ¡hasta el alma!

Un libro puede convertirse en tu mejor amigo. ¡TODO ESTÁ EN LOS LIBROS!

Deja una respuesta