como hacer limpiador ecológico multiuso de cítricos paso a paso

Refany;

No és més net qui més neteja, sinó qui menys embruta » No es mas limpio quien mas limpia, sino quien menos ensucia.

Estoy bastante de acuerdo con este refrán, pero mi iaia siempre añadía «que quien mejor mantiene» y cuanta razón tenía, pues cuesta muchísimo menos pasar el trapito cuando acabamos de cocinar o cada día en el baño aunque sea superficialmente por falta de tiempo, y luego ya un día ala semana hacerlo mas a fondo, que hacerlo una vez cada cierto tiempo todo de una…… cuanto está todo acumulado, cuesta infinitamente mas ¿no os parece?

Hoy la receta no es de comida, sino de limpieza.

En mi casa, el vinagre blanco y el bicarbonato, son los productos naturales que mas utilizo para limpiar….prácticamente DE TODO.

Con el vinagre y unas pieles de cítricos, que hoy serán de mandarina, pero pueden ser de limón o naranja, vais a ver un multiusos que preparo muy barato y ecológico y que de verdad, tenéis que probar porque por mucho menos de un euro que es lo que cuesta el litro de vinagre, vale la pena arriesgarse.

Necesitaremos;

  1. Una botella vacía con atomizador
  2. 750ml de vinagre blanco de limpieza
  3. La peladura de cuatro mandarinas, limones o naranjas

 

Dejaremos secar las peladuras de los cítricos.

En mi caso, con una noche a la serena ha sido suficiente, porque hacía poniente, de lo contrario, dejarlas secar al aire libre, hasta que veáis que están acartonadas

En una botella vacía con atomizador, pondremos el vinagre blanco de limpieza, hasta llenar tres cuartos de la botella

y por la boca de la mismo, iremos añadiendo las pieles deshidratadas

Ahora está la preparación recien hecha, y ya la podríamos usar porque el vinagre es muy efectivo, simplemente solo, pero será mucho mejor y esperamos una noche,

a que las pieles se hidraten y suelten en el líquido, todos los pigmentos y aceites esenciales, como el limonelo y el caroteno, que contiene el flavedo.

Pasados unos días,si quieres,  puedes eliminar las pieles de naranja, y filtrar el producto.

Prueba esta mezcla, aplicada en spray, es antical y antigrasas, ideal para limpiar mamparas del baño, grifos, armarios de cocina, bancadas, encimeras y electrodomésticos, como por ejemplo el microondas. Por su acción desinfectante también se puede utilizar para limpiar la tabla de cortar alimentos, y muchísimas cosas ….espero que me contéis 😉

Si te gusta mi truco, puedes compartirlo, para que llegue a más gente.
Espero tu comentarios, que para mi son MUY importantes y prometo contestar lo antes posible. Gracias por vuestra visita.
Y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Comentarios

Deja una respuesta