Alitas de pollo marinadas a la cerveza en el horno paso a paso

«Refrany;    A bona gana, és inútil la salsa» A buen hambre, es inútil la salsa.

Recetas de alitas de pollo hay infinidad, pero hoy os traigo una muy fácil de hacer y que como no lleva salsa, evitamos tener que mojar pan,  y además si en lugar de las patatas, ponéis como guarnición unas verduras asadas o una ensalada, quedará un plato muchísimo más ligero.

Normalmente, como compro los pollos enteros, separo las alitas y las voy metiendo en una bolsa hermética en el congelador, hasta tener unas cuantas, pero hoy me apetecían y he comprado una bandejita.

Necesitaremos;

  1. Altas de pollo sin las puntas
  2. Dos vasos de cerveza
  3. Tres dientes de ajo
  4. Una pizca de orégano
  5. Una pizca de pimentó de la Vera
  6. Aceite de oliva
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. Patatas

Lo primero de todo eliminar las plumitas que puedan tener (siempre hay alguna)

 Estas alitas están mucho mas ricas si las marinamos previamente, para ello, preparamos un macerado, ponemos en un bol, taper, o fiambrera, las alitas limpias y secadas con papel de cocina y salpimentadas y añadimos los dientes de ajo pelados y picados, orégano, y una cucharadita de pimentón de la Vera dulce.

Agregamos un vaso de cerveza y removemos

tapamos el recipiente y dejaremos marinar con éste adobo, en el frigo un par de horas

pasado éste tiempo, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y en una bandeja o recipiente apto para el horno, que tenga anchura para las patatas que pondremos luego, colocaremos las alitas, añadiremos la mitad del marinado y las dejaremos a media altura durante 15 minutos. Mientras, pelaremos y cortaremos en rodajas finas, un par de patatas.

A los 15min. de horneado tendrán más o menos éste aspecto. Como las alitas tienen grasa y las estamos cocinando en el horno, con poco aceite quedan mas sanas.

salpimentamos las patatas en rodajas y las añadimos juntpo el resto del marinado y 15 minutos mas de horno.

Así quedan las alitas con éstos ingredientes

pero si sois de quienes no pueden evitar mojar pan y os pirráis por la salsita, sólo habréis de duplicar la cantidad de cerveza, para poder «sucar» o mojar pan 😉

Vosotros elejís cómo hacerlas

«A la taula i……….BON PROFIT!!!»
Si te gusta ésta entrada, puedes compartirla. Gracias por hacerlo .Espero tus comentarios, que para mi son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de este, tu blog ¡Gracias!

Deja una respuesta