Ventresca de bonito al horno paso a paso foto a foto

«Refrany; Qui menja peix, salut té.» Quien come pescado, salud tiene.

Hoy ventresca de bonito. He leído que la ventresca es una de las partes de mayor calidad del pescado, porque
es la pieza del pescado que se extiende desde la sotabarba hasta su vientre.
Se trata del corte estrella del pescado.  Es muy apreciada por su intenso sabor, que además nos ofrece una fácil digestión y contiene ácidos grasos omega 3 que disminuyen los niveles de colesterol y de triglicéridos sanguíneos y diluyen la sangre. Unas propiedades que lo hacen muy recomendable para la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El bonito o atún, también aporta vitaminas a nuestro organismo. La A, que fortalece nuestro sistema inmunológico, la D, que previene la osteoporosis, y la B3, que nos ayuda a mantener la piel sana.

Nornalmente la suelo cocinar a la plancha, pero ésta vez tengo la vitro estropeada y la he preparado al horno. Ha quedado deliciosa.

Necesitaremos;

  1. Ventresca de bonito o atún
  2. Aceite de oliva
  3. Dos dientes de ajo
  4. Sal maldón
  5. Eneldo triturado

Para la guarnición;

  1. Una ramita de perejil
  2. Una patata al vapor
  3. Medio tomate
Antes de seguir con la receta me gustaría haceros una recomendación, si sois de Valencia o alrededores os recomiendo encarecidamente una parada de pescado del mercado de Ruzafa, son los palcos 36/42, Elena y Pepe os atenderán con total profesionalidad y simpatía, aparte de que sus productos son de lo más frescos y de grandísima calidad.
Una hora antes de cocinar el atún, lo pondremos a macerar con los dientes de ajos laminados, el eneldo, aceite de oliva y un poco de sal maldón. Lo tapamos con papel film, y lo conservamos en el frigo.
  A la media hora le daremos la vuelta. Y transcurrida media hora más, lo introduciremos en el horno a media altura, precalentado a 180º y con grill durante 10 minutos. Ya sabéis que cada horno funciona de una manera y necesita unos tiempos, los que os doy son orientativos.
Estará listo cuando la piel y la grasa tome un color dorado, pero es
importante que no lo hagáis demasido para disfrutar de toda su
jugosidad.
como véis la grasita está tostada pero el atún no
 Cómo guarnición le he puesto unas rodajas de patata al vapor y de tomate valenciano natural, aderezado con sal y aceite de oliva virgen
 Lo podéis acompañar de ensalada o de unas patatas panadera
 
Aquí podéis ver que jugoso ha quedado
 
«A la taula i…BON PROFIT!!!»
Si te gusta mi receta, puedes compartirla para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta