Les Falles de València declarades Patrimoni Immaterial de la Humanitat per la Unesco

«Refrany;
A falles! Fugir del foc i caure en les flames» En fallas, huir del fuego y caer en las llamas.

  Hoy es un día muy especial para Valencia y las fallas, un día que pasa a formar parte de la historia valenciana.
Por que hoy, 30 de Noviembre de 2016
La Unesco declara les Falles de València Patrimoni Immaterial de la Humanitat
Las buenas espectativas de la delegación valenciana, encabezada por Pere Fuset, nuestro regidor de fiestas se han confirmado hoy en la ciudad de Addis Abeba, donde se ha celebrado el 11º comité intergovernamental de la Unesco.
Como es lógico vamos a comenzar las celebraciónes de éste nombramiento, a nuestra manera, como mejor sabemos los valencianos, y desde hoy mismo se va a iniciar una plantá de una falla a los pies de les Torres dels Serrans.
Pere Fuset hace un llamamiento a los valencianos, falleros, falleras a participar en la celbración de éstos actos, ya que a partir de las 19:00 horas se plantará con la téntica de tradicional de «tomb» tombe, ésta falla especial que se quemará el domingo.

Sería estupendo que quienes pudieran acudieran a éstos actos con la indumentaria tradicional valenciana.

¡Estamos de enhorabuena!
Podemos estar orgullosos de sumar un nuevo bien cultural como Patrimonio de la Humanidad a la lista donde ya figuraban desde hace un tiempo; El Tribunal de les Aigües, El misteri D’Elx y las fiestas de la Mare de Dèu de la Salut D’Algemesí
«Vixca Valéncia i Vixquen les FALLES!»
Si os gusta éste post,, podéis compartirlo para que llegue a más gente.Espero vuestro comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386

Deja una respuesta