Refrany; Per pasqua mona i tot l’any bombons» Por pascua mona, y todo el año bombones.
Con éstos bombones pasó lo mismo que con los de salmón… se perdieron las fotos de los ingredientes, y de parte de la elaboración, pero son tan fáciles de preparar y tan fáciles de comer que aún así publico la entrada, aunque falten fotos.
En casa de mis padres, fueron éste año encargados de preparar éstos ricos bombones y otros aperitivos, la gente joven de la family, (y les cosí para ello un delantal a cada uno, con su gorro correspondiente jeje) pero lamentablemente se perdieron las fotos de los ingredientes y de parte de la preparación, pero cómo son tan tan fáciles de hacer, no quiero privaros de que podáis disfrutar de ellos y publico la receta aunque no esté el paso a paso de la fotos.
Necesitaremos para 6 bombones;
- Tres lonchas finas de jamón serrano de buena calidad
- Tres higos secos
- Tres nueces
- Queso de untar tipo Philadelphia
- Moldes, pirotines o capacillos dorado, plateado o de colores
Os doy medidas para 6 bombones, podréis ir multiplicando en función de los que vayáis a comer.
Necesitaremos una cubitera que rociaremos con un poco de aceite de oliva.
Cascaremos las nueces, consiguiendo seis mitades.
Partiremos por la mitad los higos obteniendo 6 mitades y dentro de cada una de ellas pondremos media nuez
En un cuenco mezclaremos media tarrina de queso.
Colocaremos en uno de los huecos de la cubitera, media loncha de jamón, recubriendo bien el hueco y dejando los «faldones» sobrante fuera, rellenaremos con el queso y colocaremos en el centro, el higo relleno de nuez, cubriremos con el resto de jamón presionando con el dorso de una cuchara y aplanando.

cubriremos con papel film y al frigo, hasta el momento de servir.
Si los queréis mas pequeños, usad cubiteras de mas cantidades y menos tamaño de agujero.
En casa, cuando nos juntamos la familia, colaboran todos, cada uno según su capacidad claro, en éste caso fueron mis sobrinos los encargadas de hacer, emplatar y servir los bombones, les encanta participar activamente, para orgullo de su tía, porque se me cae la baba, con todos ellos metidos en la cocina…
Iremos colocando el relleno en las cápsulas de papel
y a la bandeja, listos para consumir. Pena que en las fotos que pude salvar, no están ni mucho menos, la mitad de los autores de estos bombones ;(
«A la taula i… BON PROFIT»!!!
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!
gracias me ha dado una buena idea para estas Navidades.
Feliz navidad y Prospero año nuevo
Que amable Ferran, muchas gracias e igualmente. Es una receta que venía en un folleto que repartían hace años en unos grandes supermercados, junto a la de los bombones de salmón, que también tengo publicada. Un abrazo.