Turrón de chocolate y mini nubes paso a paso foto a foto

«Refrany;Lluna plena es menja els núvols». La luna llena se come las nubes.

Pues nooo, éstas nubes, no se las comerá la luna, nos las comeremos nosotros y si tenéis peques ya veréis que tendréis el éxito garantizado con éste turrón tan fácil de hacer y tan rico,

   preparar los ingredientes en forma doble o triple, porque tendréis que repetir las recetas varias veces… jejeje (risa brujeril y golosona)

Ya llevo unos años haciendo mis turrones de chocolates en casa y uno de los que más éxito tiene es éste de chocolate con nubes, masmelos, esponjitas, jamones, bombones, fringuels, malvaviscos o marshmallows, que son los distintos nombres que tienen éstas delicias que encantan a peques y no tan peques.

Los turrones de chocolate con distintos ingredientes son facilísimos de hacer, tanto tanto, que cuando los pruebas, repites incansablemente.
Puedes poner la clase de chocolate que prefieras, blanco, puro con leche, y los ingredientes que más te gusten, cereales, almendras, pistachos, galletas… los que se te ocurran. Mis proporciones son siempre las mismas, 50g de manteca de cerdo para  250g de chocolate, y éstas cantidades las iremos doblando si queremos mas tabletas o si tus moldes son mas grandes, el resto de ingredientes, ya a tu gusto.

Hoy voy a preparar el de chocolate con leche y nubes. Y lo haré en un brik de leche partido en dos mitades.

Necesitaremos;

  1. 250g de chocolate con leche o fondant
  2. 50g de manteca de cerdo
  3. 50g de nubes grandes
  4. 25g de mini nubes
Las cantidades que os doy de nubes son orientativas, porque depende del molde que utilicéis y de la clase de nubes necesitaréis mas o menos cantidades, yo he utilizado ocho de las azules y cilíndricas y 10 de las rectangulares. Los moldes son un brik de leche limpio partido por la mitad  (es lo mas fácil del mundo, pero si queréis saber como los hago pinchar AQUÍ) y forrados con papel de horno, papel manteca o sulfurizado. Pondremos las nubes necesarias cruzaremos el molde con una goma elástica para que no se deforme cuando echemos el chocolate, y dejaremos los moldes en el congelador con el fin de que las nubes se congelen y no se hinchen luego con el calor del chocolate.

En un recipiente apto para microondas trocearemos el chocolate. Ésta partida de turrones la he preparado de chocolate con leche, porque a mi Pau no le va en chocolate puro, luego he hecho dos tabletas de turrón más con chocolate fondant.

introducimos en el microondas a 800w durante 30 segundos

 sacamos el recipiente, pesamos 50g de manteca de cerdo

 añadimos al chocolate y al microondas a 800w durante un minuto

 sacamos del mincroondas y removemos hasta comprobar que esté totalmente derretido el chocolate e integrado con la manteca. Si fuera necesario podéis poner en el micro 15 segundo mas

 sacamos los moldes con las nubes del congelador y cubrimos con el chocolate derretido

esparcimos sobre el chocolate las mininubes y al frigo un par de horas

 ¿habéis visto que fácil? Turrón listo para disfrutar. El próximo, va a ser de chocolates puro, con leche y blanco, añadiendo almendras y frambuesas, que os aseguro que sale ¡brutal!

   «a la taula i… BON PROFIT!!!»

Si te gusta mi receta, puedes compartirla para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios que para mi, son MUY importantes, y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Comentarios

Deja una respuesta