Tarta de tres chocolates de Navidad sin horno paso a paso foto a foto

«Refrany; A Nadal, coques». A Navidad, cocas.

No es una coca la que traigo hoy, sino mi clásica tarta de tres chocolates en versión Navideña.
Una receta fácil y vistosa, que es una tarta o postre cuya presentación y sabor son dignos de la mejor pastelería o restaurant y nada nada, complicada de hacer.

La primera vez que la probé me gustó taaaaanto, que no paré hasta conseguir la receta y hacerla yo en casa, de esto hace ya…unos cuantos años, aunque parece que de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda, no es una tarta nueva.

Siempre que nos invitan a comer o cenar amigos, es la tarta que mi marido me pide que llevemos, porque le encanta, y claro… a mi chico no puedo negarle nadaaaa 😉

Esta que veis, la llevé a la comida Navideña con la familia de mi marido, y como siempre, tuvo muchísimo éxito.

Pero empecemos por el principio.

Necesitaremos;

  1. 250 g chocolate puro
  2. 250 g chocolate con leche
  3. 250 g chocolate blanco
  4. 600 ml nata ( ó 3 bricks)
  5. 600 ml leche entera
  6. 3 sobres cuajada
  7. 1 rulo galletas María o similar para la base
  8. 150 gramos mantequilla para la base 

Para decorar;

  1. Azúcar glas
  2. Fondant blanco

A esta tarta, no le añadáis azúcar por favor, no lo necesita en absoluto, con el que lleva cada tableta de chocolate, es más que suficiente.

Vais a ver que fácil de hacer, incluso la podéis preparar en familia, a los jóvenes y peques, les encanta colaborar en la cocina, y así los vamos introduciendo en el maravilloso mundo de la gastronomía.

En primer lugar se prepara la base:

Si tienes Iber tritura las galletas 1 minuto en velocidad 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos 1 minuto más a la misma velocidad. Y si no, machacamos las galletas. Yo lo hago metiendo el paquete dentro de una bolsa de congelación y pasando el rulo amasador hasta que queden muy picaditas.

 Entonces la mezclaremos con la mantequilla hasta obtener una mezcla tipo arena mojada, y la pondremos en el molde desmoldable, esparcida y prensada con la cuchara por toda la base y el siguiente paso se puede hacer de dos maneras ó se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente, o se deja enfriar en el frigo.

Si la hacemos en el horno, hemos de cuidar que no quede demasiado tostada, cada horno es un mundo. En el mío la pongo 10 min. a 180 grados.

Y ahora vamos con los chocolates. Empiezo casi siempre con el negro, pero si quieres invertir colores… no hay problema. De hecho, si empezamos por el blanco, no necesitaremos limpiar el vaso en la siguiente tanda de chocolate, y encima sale como a modo atigrado y queda muy bien.

Pondremos un brick de nata (ó 200 ml) y la cantidad de leche en el brick vacío (unos 200 ml.) a calentar a fuego suave.Se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade 1 sobre de cuajada, moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no llegue a hervir.

También se puede hacer con la Iber…que es similar a la Thermomix. Con la Iber pongo todos los ingredientes 7 minutos a 90º y velocidad 5. Vuelcas sobre la galleta y lo dejas enfriar para hacer la siguiente capa.

Con el tiempo que se tarda en preparar cada chocolate, es suficiente.

Antes poner la siguiente capa de chocolate, podéis hacer unas marcas con un tenedor para que agarre mejor, aunque no es imprescindible, yo no lo hago y me agarran fenomenal

Haremos exactamente igual para siguiente capa. En el momento de incorporar la mezcla la volcaremos suavemente sobre una cuchara sopera, para que no se mezclen los chocolates y queden en capas visiblemente separadas. Dejaremos enfriar mientras preparamos la última.

No necesitaremos añadir azúcar en absoluto, de verdad porque es más que suficiente con el dulzor de los chocolates. Incluso más de una vez se la hice a mi madre que era diabética, con chocolates sin azúcar

Incorporamos el último chocolate

Cubrir con papel film y dejar cuajar procurando no mover del sitio. Finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente.

 Desmoldaremos con cuidado y pasaremos al plato de servir o bandeja elegida, tenemos varias opciones, ya que podemos servirlas en vasos individuales, siguiendo el mismo proceso o colocando una galleta maría de fondo

Y por último en este caso, sin base.

Recordar que es muy empalagosa y como veis las copas son muy anchas, por lo tanto, poner una cantidad pequeña de cada chocolate, de lo contrario, es demasiado pesada de comer.

 También os recuerdo que se sirve MUY FRÍA

 Si la habéis hecho con forma de tarta, para decorarla basta con un poco de azúcar glas…

 unas perlas de caramelo en blanco y plata y por ejemplo unas estrellas de nieve, hechas con fondant blanco…. éso ya a vuestro gusto, así es como la he decorado  

 esta tarta satisface siempre que la hago, tanto a chicos como a grandes, y ya veis que simple de preparar

 «a la taula i… BON PROFIT!!!»

Si os gusta mi receta, podéis compartirla para que llegue a más gente. Espero vuestros comentarios, que para m,i son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Comentarios

Deja una respuesta