Bienvenid@s

Bienvingudes, bienvenidos a este blog valenciano en el que quiero tratar cualquier tema relacionado con las vivencias y la experiencia que da la vida a lo largo de los años.

El título del blog intenta plasmar lo que quiero transmitir, pues un cajón de una iaia puede estar lleno de las cosas más variadas.

Gracias a mis iaias, a mis tías y a mi madre, siempre preguntando y apuntando en mi libretita, fui aprendiendo y guardando pequeños trucos de todo tipo, que me han ayudado siempre a llevar una vida más cómoda y a saber ahorrar.

Ahora soy yo la iaia… tal vez, igual que yo, recuerdes cómo la tuya siempre tenía el remedio más adecuado para diferentes trastornos o problemas de salud tan comunes como diversos, aquella canción ó cuento que tranquilizaba una noche de tormenta, cómo cocinaba unos platos riquísimos, sanos y económicos con apenas ingredientes, como arreglaba alguna prenda de ropa ya en desuso y la dejaba como nueva, como de un trozo del tela guardado en el baúl, confeccionaba un bonito vestido camisero, ó simplemente tenía esas flores preciosas en el quicio de la ventana que nunca entendías cómo era posible conseguir tanta belleza en una sola maceta…

Todos estos consejos, truquitos, costumbres que tengo guardados en “el calaixet de la iaia”, voy a intentar poco a poco plasmarlas en este blog y compartir con todas y todos vosotros estos pedazos de mi vida, que espero os sean útiles en cualquier momento de la vuestra… ÉSTA ES MI ÚNICA PRETENSIÓN.

No soy una experta en ninguna de las materias que vamos a tratar… Soy “aprenent de molt… i mestra de res”, pero ante todo quiero dar las gracias a mi hijo pequeño, ya que empeñado en que tengo que recopilar todos los trucos para que no se pierdan conmigo, ha sido el «culpable», de que haya decidido emprender esta aventura que espero sea muy provechosa y positiva para todos. Solo soy una madre y una iaia, mi cocina y mis ideas son sencillas y de «ir por casa», por tanto os pido disculpas anticipadas de la falta de rigor que podáis apreciar. Mi cocina, mis platos son los del día a día, sencillos… nada de nouvelle cuisine, éste calaixet es solo un lugar donde tener guardadas «mis cosas», donde transmitir los apuntes de esa libretita, y que a partir de hoy serán los vuestros si así lo queréis.

Por último añadir, que como valenciana que soy, también en éste calaixet, comentaré sobre mis raíces, las costumbres y la indumentaria tradicional de la terreta, que son mi verdadera pasión.

Gracias por leerme, abro el cajón para todas y todos vosotros.
Por favor, en caso de que alguna imagen se encuentre protegida, te pido que me lo hagas saber para retirarla de inmediato.

Agradezco tus comentarios y opiniones, me encantará conocerlas. Puedes compartir.

Un saludo de;
iaia Maimen

 

Comentarios

Deja una respuesta