Irritaciones en la piel del bebé.

Refranes, «refranys»
Quien no llora, no mama
«Qui no plora, no mama»

La delicada piel del bebé.

Me comentaba ayer una seguidora sobre algún truco para la piel del bebé.Mi iaia, para las rojeces y el eritema ó eccema de pañal, utilizaba simplemente aceite de oliva puro. Hoy en día hay infinidad de productos para éstos casos, la dermatitis del pañal es una irritación de la piel ubicada alrededor de los genitales de los bebés que provoca sarpullido o escaldaduras y que generalmente es debido a la combinación de amoniaco de la orina y la humedad. Esta combinación propicia la multiplicación de hongos en los pliegues que cubren el área del pañal afectando así al bebé, tod@s sabéis que es muy importante el cambio frecuente de pañal para que estén lo mas sequit@s posible, pero a veces éstas rojeces aparecen en distintas partes de su cuerpecito. Sin embargo por propia experiencia, os recomiendo el aceite de rosa de mosqueta que va fenomenal para la delicada piel de vuestros bebés. La he usado para mis hijos, sobrinos y nieta y es fabulosa.
Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3,lineico),  vitaminas, antioxidantes (vitamina A- retinol , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa,
En Mercadona, tienen la marca Deliplús que según una gran amiga dermatóloga, es de las que mejor combina la relación calidad-precio. Tengamos en cuenta que el frasco sale por 6,20 €.
En otro momento os contaré para que otros truquis es perfecto.

Un saludo de;
iaia Maimen
Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.

Y recuerda que estoy tambien en Faceboock https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta