Tarta de tres chocolates y vasos paso a paso foto a foto

«Refrany»
Las cuentas claras, y el chocolate espeso.
«Els contes clars, i el chocolate espés»

 

Hoy os traigo una receta fácil y vistosa, que es una tarta o postre cuya
presentación y sabor son dignos de la mejor pastelería o restaurant y
nada nada, complicada de hacer .
La primera vez que la probé me gustó taaaaanto, que no paré hasta conseguir la receta y hacerla yo en casa, de ésto hace ya…unos cuantos años, aunque parece que de un tiempo a ésta parte, se ha puesto de moda, no es una tarta nueva.

Pero empecemos por el principio.
Necesitaremos;

 

  1. 250 g chocolate puro
  2. 250 g chocolate con leche
  3. 250 g chocolate blanco
  4. 600 ml nata ( ó 3 bricks)
  5. 600 ml leche entera
  6. 3 sobres cuajada
  7. 1 rulo galletas María o similar para la base
  8. 150 gramos mantequilla para la base

 

Para la decoración de las hojas:
250 g chocolate negro (cambiad el chocolate si vais a invertir el orden de los colores.)
hojas de naranjo,de platanero ó limonero, son las ideales, aunque las he hecho hasta con hojas de parra y de rosal.

Limpiamos bien a fondo las hojas y las secamos.
En un bol apto para microondas, ponemos el chocolate troceado a baja temperatura y los vamos derritiendo con golpes de pocos segundos, y removiendo para que no se nos queme

Con mucho cuidado, vamos pintando las hojas POR LA PARTE TRASERA, es decir por la parte del nervio y dejamos enfriar. Yo os aconsejo dar primero una pasada de chocolate delgada y una vez enfriada, repetir hasta que quede del grosor deseado.

Con cuidado, despegamos la hoja del naranjo y obtendremos unas deliciosas hojas de chocolate.

Las suelo hacer de chocolate puro porque me parecen mas vistosas pero si voy a hacer varias tartas o copas (también se pueden hacer con la presentación de copas ó vasos), hago una tanda de hojas tricolores para combinar y reservo en el frigorífico, pero lejos de la humedad, ya que duran varios días.

En primer lugar se prepara la base:
Si tienes Iber tritura las galletas 1 minuto en velocidad 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos 1 minuto mas a la misma velocidad. Y si no, machacamos las galletas. Yo lo hago metiendo el paquete dentro de una bolsa de congelación y pasando el rulo amasador hasta que queden muy picaditas.

 Entonces la mezclaremos con la mantequilla hasta obtener una mezcla tipo arena mojada, y la pondremos en el molde desmoldable, esparcida y prensada con la cuchara por toda la base y el siguiente paso se puede hacer de dos maneras ó se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente, o se deja enfriar en el frigo.
Si la hacemos en el horno, hemos de cuidar que no quede demasiado tostada, cada horno es un mundo. En el mío la pongo 10 min. a 180 grados.
Y ahora vamos con los chocolates. Empiezo casi siempre con el negro, pero si quieres invertir colores…no hay problema. De hecho si empiezamos por el blanco, no necesitaremo,s limpiar el vaso en la siguiente tanda de chocolate y encima sale como a modo atigrado y queda muy bien.
Pondremos un brick de nata (ó 200 ml) y la cantidad de leche en el brick vacío (unos 200 ml.) a calentar a fuego suave.Se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade 1 sobre de cuajada, moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no llegue a hervir.
También se puede hacer con la Iber…que es similar a la Thermomix. Con la Iber pongo todos los ingredientes 7 minutos a 90º y velocidad 5. Vuelcas sobre la galleta y lo dejas enfriar para hacer la siguiente capa.
Con el tiempo que se tarda en preparar cada chocolate, es suficiente.
Antes poner la siguiente capa de chocolate, podéis hacer unas marcas con un tenedor para que agarre mejor, aunque no es imprescindible, yo no lo hago y me agarran fenomenal

Haremos exactamente igual para siguiente capa. En el momento de incorporar la mezcla la volcaremos suavemente sobre una cuchara sopera, para que no se mezclen los chocolates y queden en capas visiblemente separadas. Dejaremos enfriar mientras preparamos la última.

No necesitaremos añadir azúcar en absoluto, de verdad porque es mas que suficiente con el dulzor de los chocolates. Incluso más de una vez se la hice a mi madre que era diabética, con chocolates sin azúcar

Incorporamos el último chocolate

Cubrir con papel film y dejar cuajar procurando no mover del sitio.Finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente.

¡¡¡ Este es el resultado final.!!!

¿A que parece de pastelería?…pues está de rica…que la tenéis que hacer para probarla mmmmm buenísima…

y aquí tenéis otra con éstos adornos que podéis ver como se hacen pinchando en éste enlace; https://elcalaixetdelaiaia.es/como-hacer-adornos-de-chocolate-para

y ésta invernal, que resulta muy navideña verdad? unicamente he añadido unas flores de fondant que recuerdan a la nieve y unas bolitas de caramelo de plata en lugar de las hojas de chocolate

Otra presentación, vaso de copa, con base de galleta y mantequilla. Como es cristal fino, no se puede poner en el horno. Lo que hago es meterlo en el congelador para que se ponga la base durita.

También como base se puede poner simplemente una galleta María, sin mas.

Y por último en este caso, sin base.

Recordar que es muy empalagosa y como veis las copas son muy anchas, por lo tanto poner una cantidad pequeña de cada chocolate, de lo contrario, es demasiado pesada de comer.

También os recuerdo que se sirve MUY FRÍA

Espero que os haya gustado y os aseguro que es mas complicada la explicación que la elaboración de la misma. estoy segura de que os animaréis a hacerla, y si es así y queréis compartir con nosotr@s el resultado, podéis enviar vuestras imágenes a mi correo electrónico y las publicaré encantada.
Espero vuestros comentarios, gracias anticipadas por ellos.
A la taula i….BON PROFIT!
Si te gusta ésta entrada, y la compartes, llegará a mas gente

Recuerda que también estoy en Facebook
Y si  quieres dejar un comentario…..Gracias

Comentarios

Deja una respuesta