Las primeras papillas de frutas de nuestros bebés.

Refrán, «refrany»
De las manzanas y las peras, las que callan son las buenas.
«De les peres i les pomes, les que callen són les bones».
Hola, como ya comente con una joven mamá, voy a daros mi opinión sobre las papillas de frutas.

La papilla de frutas es una de las primeras que se empiezan a dar a los bebés (junto a la de cereales sin gluten y las verduras).

En éste tema hay muchas contradicciones intentaré daros mi punto de vista al respecto.

A partir de los 6 meses si el bebé toma lactancia materna, y a partir de los 4 a 6 meses si toma leche de biberón, ya podemos ofrecerles fruta.

Hay pediatras que recomiendan hacer la primera papilla de frutas con un plátano, una pera, una manzana y el zumo de una naranja pero yo pienso ¿no creéis que esto es demasiado para un bebé que hasta el momento solo ha  tomado leche? ¿Os coméis vosotros 4 piezas de fruta de una sentada? Creo que el estómago de un bebé no está preparado para dar de golpe toda ésta cantidad de fruta..

Opino que es muy importante la suavidad y lentitud a la hora de incorporar los nuevos alimentos.No hay prisa, además ¿Si ponemos 4 frutas en la papilla y le da alergia, cómo sabremos cuál ha sido la fruta que se la ha provocado?…

Si tu bebé es de los que les gusta todo ¡Felicidades! la comerá encantado, pero seguro que hay otros que en cuanto pueben ésta papilla, que es un tanto ácida y fría rechace con desagrado la cuchara, teniendo en cuenta cuan distinta es de su dulce y cálida lechita a la que está acostumbrado.

La primera papilla la podríamos hacer triturando 50g de pera y 50g. de manzana añadiendo 60 ml. de leche tibia, así no notará tanto el contraste de temperatura pasados unos días podemos añadir 1-2 cacitos de cereales, pero recordar que nunca añadiremos azúcar, galletas (con gluten) o miel.

Seguiremos otro día,incorporando otras frutas pero recordad…yo solo soy una iaia. Seguid los consejos de los expertos, vuestros pediatras.

Un saludo de;
iaia Maimen

Comentarios

  1. Gracias por tu comentario Marta y enhorabuena por tu bebé. Suele ser así, habitualmente les encanta ésta combinación. También puedes variar añadiendo una galletita sin gluten del tipo Almirón.
    Seguiré poniendo distintas recetas de papillas dulces y saldas. Hay gran variedad. Un besito de;
    iaia Mamen

Deja una respuesta