Cerezas, cireretes…a muntó, como decía mi iaia

Refrán, «refrany»
A la Ascensión cerezas a montón. A la plana si a la sierra no.
«A l’Ascensió cireretes a muntó. A la plana, sí, a la serra, no»Temporada de cerezas.Por fin…ya han llegado….

Me encantan las cerezas, su forma color…mi nieta dice son como corazones.
Le gusta ponérselas como pendientes, aunque éstas tan grandes…apenas se aguantaban en su orejita.
Las cerezas no solo son una fruta realmente deliciosa de color rojo que proviene de un árbol con una de las floraciones mas bellas que podemos ver, sino que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud por ello, hoy conoceremos algunas de las propiedades de las cerezas y sus aportes para mejorar la salud del organismo.
Los estudios científicos y médicos más recientes reflejan los innumerables beneficios de ésta fruta. El color rojo de esta fruta nos indica que tiene alto contenido en antocianina que es un gran antioxidante, beneficioso para eliminar radicales libres y prevenir enfermedades.
Entre las propiedades de las cerezas, además de ser muy gustosas al paladar, podemos enumerar los siguientes beneficios: 
Además de su aporte en antioxidantes, las cerezas son una rica fuente de vitamina A, además de alto contenido de betacarotenos y de fitoquímicos. También hay pequeñas cantidades de hierro, magnesio, potasio y proteínas. 
Las cerezas son beneficiosas para la digestión ya que se segregan mayor cantidad de jugos digestivos que ayudan a este proceso. 
Gracias a los antioxidantes presentes en las cerezas, nuestro corazón y sistema cardiovascular se benefician enormemente. 
Si quieres cuidar el hígado y mejorar el funcionamiento de los riñones, no hay como las cerezas. Ayudan a limpiar y desintoxicar nuestro organismo, mejorando el metabolismo y evitando enfermedades.
La vitamina A ayuda a combatir el cáncer en órganos y glándulas.
Las personas que consumen cerezas evitan el sobrepeso con mayor facilidad….(eso dicen….) 
Los estudios para conocer a fondo los beneficios de las cerezas son bastante recientes y todavía se siguen descubriendo sorpresas detrás de la gran cantidad de propiedades de este alimento. Según un estudio en la Universidad de Michigan, el consumo de cerezas redujo en un cincuenta por ciento la inflamación en animales así como en humanos. 
Las cerezas actúa como antiinflamtorio natural y potente calmante del dolor. Laartritis y la gota mejoran considerablemente con la ingesta de cerezas debido a las propiedades antiinflamatorias. Asimismo, regula los niveles de ácido úrico en la sangre, que al fin y al cabo es lo que produce estas enfermedades tan dolorosas. 
Si como en la mía, en tu casa sois comedores de cerezas…un consejo. Guardad los huesos ó «cucos» como les llama mi marido. 

Cuando acabe la temporada y tengamos unos cuantos os enseñaré como limpiarlos…¡¡¡ Y USARLOS!!!. 

Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá verla y si quieres compartir el enlace, estupendo. Graciassss.

Comentarios

Deja una respuesta