Manzana asada paso a paso foto a foto

«Refrany;
Una poma podrida podrix les altres, inclús podrix la cistella.»
Una manzana podrida, pudre las otras, incluso pudre la cesta.

«Poma torrá».

 

Y para el postre de ayer, después de la magnífica fide foie
https://elcalaixetdelaiaia.es/fidefoi, que si no habéis visto la receta os recomiendo que pinches en el enlace, la veais y la preparéis pues está riquíiiiiisimaaaa, asé unas manzanas de la variedad Golden Delicious.

 Su nombre, “deliciosa dorada”, no podría ser más adecuado, no sólo por su brillante color amarillo sino por ser una de las manzanas más consumidas en todo el mundo. De origen estadounidense, la Golden es una variedad presente en el mercado todo el año, y es perfecta tanto para consumir al natural como para cocinar con ella. De piel fina y textura crujiente, pero con una pulpa suave y dulce, resulta muy aromática en crudo y también cocinada. Se oxida menos que otras variedades y soporta muy bien altas temperaturas en el horno.


Y para asar una manzana entera, una de las maneras más sencillas y deliciosas de comer manzana, lo mejor es descorazonarla, rellenarla con un poco de azúcar o miel ,un poco de canela, opcionalmente un chorrito de mistela y acompañarla por ejemplo con unas frutas del bosque, ó unos frutos secos. Para evitar que revienten durante el horneado es recomendable practicar una incisión ligera a lo largo de su circunferencia. Cuando los jugos burbujeen y nos embriague su dulce olor, estarán a punto para disfrutar de esta reina del otoño.
Necesitaremos;
  1. Manzanas Golden
  2. Azúcar moreno
  3. Canela molida
  4. Opcionalmente, mistela.
Comenzaremos lavando bien las manzanas y preparando el descorazonador, mientras precalentamos el horno a 180º
Una vez libres del corazón, esparcir por encima azúcar moreno y canela, en un recipiente apto para el horno.
Recordad hacer unos cortes a lo largo de su circunferencia, hablando con mi amiga Marga que vino de visita…..olvidé hacerlos y se reventaron en el hornearse.
tras 40 min de horno a 170º, éste es el resultado
adornamos hoy con nata montada y unos frutos rojos….
 «A la taula»i….BON PROFIT !!!
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta