Como eliminar el mal olor de las manos

«El primer que cull la flor, s’emporta l’olor»

El primero que cosecha la flor, se lleva el olor.

Uno de los inconvenientes de cocinar es el mal olor que ciertos alimentos dejan en nuestras manos.
Lo mejor es utilizar guantes, pero yo de verdad que no me aclaro con ellos, ya se sabe que gato con guantes no caza ratones ,pues eso me ocurre, como al gato, que con guantes no doy ni una a derechas.

Cada vez que  limpio y cocino pescado,sobre todo las sardinas, ajo, cebolla etc. el olor penetra en las manos incluso después de lavarlas y es muy desagradable.

Hay varios trucos para eliminar ése olor, hoy os pondré algunos.

Necesitaremos;

  1. Una pastilla de jabón de acero inoxidable
  2. o.. jugo de limón con azúcar
  3. o…unas hojitas de perejil
  4. o…unos granos de café
  5. o…un cuchillo de acero inoxidable
  6. o…una cuchara de acero inoxidable
Lo mejor de todos, es el jabón de acero inoxidable que vale los 4 euros que me costó, hace ya unos años. Lo compré en una ferretería, pero hace poco compré uno para mi hijo y no han subido mucho de precio. Solo hay que utilizarlo con agua bajo el chorro del grifo, como si se tratase de una pastilla de jabón normal. 
Pero también podemos utilizar productos que están al alcance la mano en cualquier cocina.
El cuchillo de acero inoxidable por ejemplo, poniéndolo en posición vertical y que el chorro del agua fría se deslice por el filo y caiga sobre nuestras manos.
Frotar las manos con unos granos de café y agua fresca.
Frotar una cuchara de acero inoxidable y agua fría. También podemos usar un cuchillo de untar mantequilla, que no tiene filo o cualquier objeto de acero inoxidable.
Poner azúcar en la palma de la mano y echar sobre la misma un chorritón de limón. Frotamos con la mezcla y nos sirve de exfoliante de la piel y blanqueante de las uñas aparte de eliminador de olores.
Unas hojitas de perejil, frotamos con agua, enjuagamos y ¡listo!

Estos son algunos de los trucos que yo conozco, si conoces mas y los quieres compartir con nosotr@s, estaré encantada de publicarlos, solo los has de enviar por mail. Gracias.

Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de éste truqui. Graciaaaaas….

Deja una respuesta