Como quitar el pegamento que dejan las etiquetas paso a paso

«Refrany;
Pardal que vola, a la cassola»

Pájaro que vuela, a la cazuela.A veces, cuesta tanto quitar el pegamento que dejan las etiquetas, que acabamos estropeando el material de la pieza pegada.
Yo tengo una manía con quitar por completo los restos de etiquetas de los botes de cristal que reciclo…¡y los reciclo todooos!
He comprado otro difusor de vitrocerámica, pues con uno no tengo suficiente, ya que soy una fanática de la cocina a la «cassoleta de fang» cazuela de barro, porque no hay un sabor incomparable al que deja en los guisos. Lentejas, hervido, estofados, habas, titaina, arroces caldosos y todo tipo de comidas…no saben igual cocinadas en olla de barro que en cualquier otro tipo de cazuela u olla.

El problema es que mi vitrocerámica al ser de inducción no permite cocinar con barro. Si hay unas cazuela que permiten la cocina en vitrocerámica, PERO NO SI ES DE INDUCCIÓN, no hay mas remedio que usar el difusor, así que me he comprado otro para poder guisar dos platos a la vez.

Al quitar las etiquetas, había exceso de pegamento como casi siempre. Las placas difusoras no se pueden poner bajo del agua si no quieres que se abra y quedarte sin ellas, solo has de pasar una bayeta, así que nada de fregarla bajo el chorro del grifo.
He probado varias cosas para quitar el pegamento  pero el mejor es el siguiente truco;

Ponemos unas gotitas de aceite sobre los restos de adhesivo

dejamos remojar un ratito

y veremos que simplemente rascando con la uña, sale sin dificultad

limpiamos el aceite y restos de adhesivo con papel de cocina

y difusor listo para colocar la olla de barro encima y cocinar nuestro plato elegido.
Este truco sirve para quitar el pegamento de prácticamente todos los sitios, si, incluso del parabrisas del coche, para quitar restos de la pegatina de la ITV, los tarros de cristal que reciclamos etc.

Si te gusta mi truco, puedes compartirlo para que llegue a más gente.

Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta