Como evitar que duelan los zapatos de fallera y valenciana

«Refrany; En casa del sabater, sabates de paper «En casa del zapatero, zapatos de papel.

Horror de horrores, los zapatos en días de fallas. Buf, buf, buffff lo que mas temo. Siempre me ha gustado taconear y mucho. De pequeñita me encantaba ir al armario de mi madre y ponerme sus zapatos de tacón mas alto y mas fino, y ahora lo hacen mis nietasss con los míos jajajaja. De hecho les encanta su ropa de valenciana, con un pequeñito tacón, creo que eso, el ventall que les pongo en la cintura, con su portaabanicos y les sinagües, es lo que mas les gusta 🥰

Tengo un terrible recuerdo de una ofrenda a la Mareta, en la que casi me desmayo, y pensaba que no podría llegar a entregarle mi ramo, fue que no iba a poder ir a la ofrenda por un ingreso de mi chico, y no pude preparar con antelación mi indumentaria. El mismo día de la ofrenda, le dieron permiso en La Fe a mi marido, y a pesar de estar reventada, pudo mas mi ilusión que mi agotamiento y en un plis plas, organicé todo para vestirme, me peiné yo sola, mi padre y mi chico me ayudaron con todo, pero… no encontraba los zapatos (luego vi, que estaban dentro de su caja, como todos, con los avíos de valenciana, pero en su momento, ni los vi), y cómo llegaba tarde a la hora de concentración con la falla, me puse unos zapatos negros de raso negro, de salón, con tacón muy bajito tipo carrete que usaba para vestir, (ya hace años que uso los tacones de carrete para casi todo) y que pensé que me valdría para salir del paso… ¡¡¡nunca maaasss!!!, salí de la plaza de la Virgen descalza, con los zapatos en la mano, las medias y el forro de los zapatos, manchados de sangre y los pies llenos de ampollas y llagas… horribleee, realmente espantoso. Estuve varios días, sin poder dar un paso ni poder calzarme 😢

Y eso que de jovencita, iba todo el día con tacones pero ahora, entre el exceso de peso,  la fibromialgia, y las múltiples operaciones en mi tobillo, para la dichoso placa y tornillos, los zapatos son mi peor pesadilla,  cuanto mas, para un «pasacarrer», o una ofrenda

La única solución para que unos zapatos no duelan es ir a un buen zapatero y que te los haga a medida, pero no eligiendo un modelo que te vaya bien y haciéndolo con la tela elegida por ti, sino realmente a tu medida, y para ti especialmente. Antes de ésto, se encargaba Tony, en la calle Consulat del Mar, frente al mercado de Ruzafa, pero lamentablemente tuvo que cerrar.

Curiosamente yo tengo mas de 30 años ya, mi zapatero, que es Salva. Recuerdo cuando siendo muy joven tenía una pequeña zapatería frente al ambulatorio y en el que no cabíamos ni dos clientes a la vez, luego Salva se trasladó a la calle Oltá. Aparte de poner tapas, medias suelas y todo tipo de arreglos en zapatos y zapatillas deportivas de las que incluso mi marido usaba para las maratones, Salva comenzó a confeccionarme zapatos para eventos, fiestas, bodas… incluso llegó a hacerme a juego con los zapatos, el bolso para ser madrina en la boda de mi hermano.

Cando Tony se vió obligado a cerrar por enfermedad, Salva, que es su sobrino cogió el relevo y ahora es el único que se dedica a confeccionar absoluta y TOTALMENTE personalizados, los zapatos de valenciana, fallera y fallero. No dudéis, el mejor truco para que no duelan es hacer una visita a Salva, que os atenderá encantado y quedaréis muy content@s.
Aquí tenéis el link de su web y podréis ver como se hacen los zapatosartesanales completamente a medida
http://www.calzadosdefallera-salva.es/como-se-hacen/
http://www.calzadosdefallera-salva.es/

Salva, ni es familia mía, ni me regala zapatos, ni nada por estilo. Os lo recomiendo, como todo en mi blog, porque me funciona y me gusta, sin mas obligaciones, porque éste blog es totalmente altruista y no recibo nada de nada, de nadie.

En cualquier zapatero o zapatería hay zapatos ya confeccionados, normalmente en color negro y hay modelos para elegir y os los pueden hacer con vuestra tela , pero no son a medida.

Luego hay sitios muy famosos donde llevas la tela te cogen el numero y forran unos zapatos de tu numero con la tela elegida, te cobran un riñón… y te amargan las fallas porque los zapatos dueleeeennnn 😔

Los zapatos de valenciana, tienen el tacón de carrete y teóricamente son cómodos, pero a mi si no están hechos a medida me matan.

He probado las plantillas del gel… y algo me ayudan
Ponerme una compresa entre el calcetín y el pié… nada
Usar crema Nivea… nada
Untar el pié con vaselina… nada
Frotar el pié con Thrombocid….nada
Untar el pie con una aspirina machacada… nada
Frotar el pié con crema mentholada… nada, nada de nada de nada, probad si queréis éstos trucos, por si a vosotras os van, pero a mi, no me funciona ninguno, tengo los pies, peor que si fuera «la delicà de Gandía», como me llamaba mi madre.

Por si tenéis éste problema y queréis aprovechar vuestros zapatos hasta que os los puedan hacer a medida, aquí os pongo un truco.
He probado todo tipo de adaptadores en líquido y spray, pero no me acaban, y el único truco que me funciona, es éste que os voy a contar y que sirve no solo para los zapatos de fallera o valenciana si no para cualquier tipo de zapato de vestir, de fiesta, masculino y femenino.

Después de haberlos limpiado correctamente;
https://elcalaixetdelaiaia.es/?p=986

limpiaremos también la suela con un trapo viejo

Introduciremos los zapatos en una bolsa completamente hermética y nos aseguraremos que esté bien cerrada porque…

los vamos a meter en el congelador, unas horas.
En el momento de salir los sacaremos y tal cual salgan del congelador…a los pies.
Allí tengo los míos para la ofrenda de ésta noche.

Ya me diréis si probáis el truco, que tal os funciona.
Felices fallas!!!
Si te gusta ésta entrada, compártela, así mucha gente podrá conocer este truco y dolerle menos los pies 😏  Gracias por hacerlo.Si quieres comentar, tus comentarios para mi son muy importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Comentarios

  1. Y no se humedecen y se despegan????? porque yo tengo el mismo problema y lo he `probado todo….mis zapatos son a medida, pero mis pies… ay señor señor que cruz….para el año proximo los congelare. Gracias.

  2. Hola Mme Loles, te aseguro que ni se humedecen ni se despegan. El truco vale para todo tipo de zapatos y yo lo uso hace muuuchos años, para sandalias, calzado de fiesta etc. y hasta el momento no he tenido problema alguno de despegarse. Me encantará saber si te funciona. Gracias.

Deja una respuesta