Como hacer un babero de bebé para una ocasión especial paso a paso

«Refrany;
Matrimoni ben avenit, sempre junta muller i marit»
Matrimonio bien avenido, siempre junta mujer y marido.

A finales de Junio tenemos la boda de un sobrino. Hace años que solo asistimos a las bodas que realmente nos apetecen, preferimos hacer un regalo y declinar la invitación, si no es familia muy allegado o querido, pero la boda de un sobrino es una ocasión especial y la de Sergio y Maria lo es.

Dando la cena  a mi nieta pequeña la otra noche pensé que todos los baberos que le he hecho, ya están un poco machacados por el uso constante y decidí hacerle uno nuevo para la celebración de la boda, como he hecho siempre con su hermana y antes con mis hijos, recuerdo que a Pau le hice uno para una comunión familiar simulando una corbata y quedó graciosísimo, lástima que no tengo fotos.

Creo que he cosido baberos por docenas, durante años a tod@s l@s niñ@s que nacían a mi alrededor, les cosía baberos o pechitos con sus nombres personalizados, ahora ya no tengo tiempo mas para que los de casa, que ya es bastante eh?. Conservo algunas fotos , a ver si la encuentro y las subo.

Recordando aquel babero que llevaba la corbata pensé en hacer el de Érika simulando un collar, quería un babero bastante especial, ya que pronto tienen bautizo y podrá usarlo, así que me puse a rebuscar entre las cajas y cajas y cajas de material que tengo en los armarios y que mi marido dice que con ellas puedo montar una mercería….no le falta razón porque lo guardo tooodoooo.

En la cueva de Alí-Babá encontré todo lo necesario:

  1. Un trozo de rizo americano crema
  2. Unos metros de encaje blanco
  3. Un trozo de tela color caramelo
  4. Unos botones chatos
  5. Cola de ratón
  6. Bies de raso en crema
  7. Hilos de bordar
  8. Hilos de coser
  9. Cartulina para el patrón
  10. Metro, tijeras, lápiz, alfileres…..
Manos a la obra, primero cortar las tres telas
Podemos hacer el patrón en papel de estraza o de seda, pero yo he preferido hacerlo en cartulina y lo guardaré ya que la nena crece y los baberos los necesita mas grandes, que cubran gran parte de la ropa. Marcamos los laterales para hacer formas rectas con la regla. Este babero mide 25×32, suficientemente grande para cubrir bien el vestidito de una nena de año y medio.

marcamos el centro de la cartulina y para dibujar la forma del cuello y que nos quede bien redondida podemos utilizar como en éste caso una taza, una vaso, un platito de café….
Redondeamos los cantos para que el bies nos quede bien y como hoy tengo los botones a mano…pues con un botón mismo
 Situamos el patrón sobre los trozo de telas y marcamos con un «guix», tiza de modista o jaboncillo de sastre.

Una vez cortadas las tres telas sujetamos bien con alfileres y pasamos un hilván en forma de cruz y otro por los bordes para que no se muevan las telas mientras las manipulamos
A dos deditos del cuello vamos cosiendo los botones comenzando por los mas grandes dando forma de collarcito de perlas

Una vez bien cosidos los botones y a conciencia, con el fin de asegurarnos de que la niña no podrá arrancarlos pasaremos la cola de ratón por el interior de cada uno. Podemos poner un poco de pegamento instantáneo en uno de los extremos de la cola de ratón, que al secarse quedará completamente duro y nos facilitará mucho el trabajo.
Redondeamos los extremos de la cola de ratón dando forma de collar
Yo he querido bordar el nombre de la nena a punto de cadeneta, primero lo hice con un hilo color canela, pero resaltaba demasiado y he preferido deshacerlo y bordarlo en hilo color crudo para que quede mas fino. No me importa deshacer lo que no me gusta, en éso me parezco mucho a mi iaia Conxeta, que siempre me decia. «No pienses en el tiempo que te cuesta hacer una cosa si no en que el resultado final, sea de tu agrado». 
Apenas se distingue, pero me gusta que quede así de discreto.
Ahora cosemos el bies, primero por el derecho de la pieza y luego por el revés de la misma. Podéis coserlo a máquina pero a mi me encanta coser a mano, aparte de que cuando me siento a hacerlo es por la noche, cuando todos descansan porque no dispongo de mucho tiempo durante el día y disfruto cosiendo en la soledad de la casa, plasmando lo que mi mente diseña. Cada cual se relaja a su manera….
….y ésta es la mía. Ya tengo el babero terminado para mi princesita.
Estoy muy contenta con el resultado, intentaré hacerle una foto en la cena de celebración del enlace, cuando lo lleve puesto y la subiré.
 ¿Os gusta?

Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá  verla y si quieres compartir el enlace, estupendo. Graciassss.

Comentarios

Deja una respuesta