Como lavar la ropa negra para que no deje pelusa paso a paso

Truqui para que no quede pelusa en las prendas negras. 

Para lavar ropa negra y colores fuertes, debemos utilizar el agua entre 30 y 40 grados, nunca a menos ni a mas temperatura, el ciclo de lavado a de ser corto, muy corto, revisamos bien los bolsillos y los aclarados siempre con agua fría, la lavadora a de ir bien cargada siempre, y siempre debéis revisar el filtro de la lavadora antes por si hay papel o otras cosas que puedan desprender pelusas, muchas veces son los bolsillos los que pierden pelusas, y otras veces el exceso de temperatura tiende a desintegrar el tejido, aparte el agua muy fría es el que hace que se marquen las y nunca dejéis la ropa en la lavadora demasiado rato según acaba la colada tenderla de inmediato o el tejido se va pudriendo poco a poco.

Si fatalmente…ya habéis lavado la ropa negra con algún pañuelo de papel, tiket de compra..ó similar y ya tenéis pelusa, podéis quitarla agregando tres cucharaditas de vinagre al al agua del enjuague, dejar reposar durante unos minutos y luego enjuagar. Al secarse no quedara rastro.

Da igual vinagre blanco (de manzana) ó rojo (de vino).

Por último, aunque parezca una tontería, siempre tratad de lavar la ropa no sólo con colores parecidos, si no también con tejidos parecidos tanto en espesor como textura y sin usar suavizante.

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo de iaia Maimen.

Comentarios

  1. Lo que mejor funciona para lavar la ropa negra es el lavavajillas de toda la vida, tipo coral vajillas. un par de cucharadas soperas en la lavadora y listo. Si hay manchas una gotita y frotar con el dedo o el borde de una cucharilla, suavecito para no romper la tela eh!!!! Por supuesto no echarle suavizante que se come el color…..Mis hijos tienen camisetas más de 20 años y están como nuevas….

Deja una respuesta