Jade Verde, Piedra lunar y Amatista, limpieza de piedras paso a paso foto a foto

Tengo tres amigas a las que quería obsequiar, y he pensado hacerlo con unas piedras. Espero que les sirva de ayuda en su actual situación

.
Compré Amatista, Jade verde y piedra lunar.
Las he limpiado por el método que toda la vida he oído decir y he utilizado, antes de regalarlas.
Las piedras se han de limpiar, porque desde que sale de la naturaleza, hasta que llega a nuestras manos, ha pasado por distintas energías,la de quien las ha recogido, quien la ha trabajado y montado o el posible cliente que en la tienda la ha tocado.Cuando ya sean nuestras, hemos de procurar que no las toque nadie que no seamos nosotros mismos.
Necesitaremos ;

– Una noche de luna llena.


– Un cuenco con sal.
– Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un río, el mar,o el grifo de casa…).

Este ritual conviene hacerlo en un día de Luna Llena, si es posible.

situamos las piedras en un cuenco
las cubrimos totalmente de sal y las dejamos a la serena toda la noche de luna llena
A la mañana siguiente, y procurando no tocar las que vayamos a regalar, dejar bajo el chorro de agua unos minutos para que se limpien bien.
Secar con papel de cocina sin tocar la piedra y listas para ser obsequiadas.
Si vivimos cerca del mar, podemos usar en vez de agua con sal, agua marina, un agua incluso muchísimo más potente, pues como decía mi iaia, l’aigua de la mar… tot  ho cura.

La amatista

Es la piedra mas preciosa dentro del grupo de cuarzo Ya que su púrpura es considerada un color real.

Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa fisicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Es una piedra para el sexto y séptimo chakra. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera. Llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada. Cuanto más oscuro la amatista, cuanto más fuerte su efecto.

Propiedades de la amatista al nivel emocional:

  •  Lleva claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia
  • Aumenta la facultad de meditación
  •  Calma, las emociones violentas y la rabia
  •  Favorece la intuición y la inspiración
  •  Reduce los temores y neutraliza la negatividad
  •  Protege contra los ataques psíquicos
  •  Atrae la prosperidad al hogar
  •  En otras culturas se le otorga otras facultades y se la conoce con otros nombres. Así se la llama “piedra de la curación” porque protege el sistema nerviosos, es buena contra la neuralgia, y los coágulos de sangre.También la llaman “piedra de la paz” porque ayuda contra el estrés, las depresiones, el agotamiento mental, repele la energía negativa, reduce los temores, cura la histeria, equilibra las facultades mentales, y si la ponemos debajo de la almohada produce un sueño pacífico y prolongado evitando el insomnio; “piedra del amor” porque, según se cuenta, San Valentín la llevaba consigo, y se considera que da buena suerte en el amor y es uno de los mejores obsequios que pueden ofrecerse quienes se quieren. También se piensa que previene la pérdida de energía, aumenta la vitalidad, fortalece el intelecto, contrarresta los pensamiento negativos y da buena suerte en los negocios.

Piedra de Luna o piedra lunar, también llamada adularia.

En algunos lugares se la denomina «piedra de la madre tierra» porque protege contra la esterilidad y las dificultades de la concepción, embarazo y parto haciendo que las mujeres sean fértiles y los nacimientos felices.

Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas.
De esta manera detecta nuestra energía, nuestra luz interior, nuestra luminosidad como personas. Cuanto mayor es el resplandor azulado o violeta de la adularia, mayor es la energía positiva que desprende la persona con la que está en contacto. Lo mismo sucede con los ambientes. La adularia es capaz de cambiar sus tonalidades y luminosidad dependiendo del ambiente en el que se encuentre. A mayor energía positiva del entorno mayor luminosidad y colorido.
  • Se dice que para «cargar» por completo una piedra lunar; es decir, para infundirle sus propiedades curativas, debes dejarla en algún sitio donde sea bañada por la luz de la luna llena. Entre las energías que atrae, están las relacionadas con la curación y la suerte.
  • Es una piedra intimamente conectada con la luna, por ello se usa durante las diferentes fases lunares así, la tradición, nos indica que protege más durante la fase de luna creciente y menos durante la de luna menguante.
  • Se considera la piedra de los nuevos comienzos para que tengan buen final, reflexiva, que nos recuerda que, al igual que la luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios.
  • Abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas.Ayuda a tener pensamientos positivos sobre el posible resultado de una situación, pues es sabido que las piedras lunares brindan esperanza.
  • Dicen que ayuda a una buena y positiva gestación. Favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductor, asimila los nutirentes, elimina toxinas y la terención de fluidos y alivia las enfermedades degenerativas de la piel, los ojos, el pelo y los órganos carnosos, como el hígado y el páncreas. Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.
  • .A causa de que la luna viaja por todo el zodiaco, su piedra es un excelente amuleto protector para el viajero. Es aconsejable llevarla cuando se está lejos de casa, en especial cuando se viaja por agua o aire. Es un fantástico regalo para aquellos amigos que van a emprender un viaje por el mar.
  • Es típico en India que el día de la boda el novio regale a la novia una Piedra Luna. ¿Quien no ha estado o ha soñado alguna vez estar con la persona amada abrazados a la Luz de la Luna? Se dice que despierta la pasión y la ternura de los enamorados.
Jade Verde
  • Fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Si estaba tallada en forma de mariposa se regalaba para obtener el amor de la otra persona. En cambio, garbadas en forma de murciélago o cigüeña se usaba para prolongar la vida. A su vez, también en china, se buscaban platos de jade verde, pues se consideraba que la energía de la piedra traspasaba a la comida antes de ser consumida.
  • Muchas personas son más vulnerables a las enfermedades debido a las ondas electromagnéticas que reciben sus cuerpos.
  • Muchas de las cosas que usamos diariamente emiten ondas electromagnéticas, la televisión, el microondas, el ordenador, el móvil.
  • Las personas que trabajan con ordenadores deberían llevar el collar y la pulsera de piedras de Jade Verde Oscuro, porqué así bloquearán las ondas electromagnéticas que desprende el ordenador, y a la vez ayudará a esas personas para que no sufran de dolores en brazos y cuello.

Está la opción de creer o no en ellas, pero como no perjudican, que cada cual opine como mas guste.

Otro día, seguiré hablando de piedras…
un saludo de iaia Maimen.

Deja una respuesta