Cap d’any, año nuevo

«Any nou, vida nova».Año nuevo, vida nueva

¡Ya queda muy poquito para terminar este año que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a todos!
Es el momento de hacer balance. Para mi este año ha tenido dos acontecimientos que nos han marcado para siempre.
Uno muy positivo maravilloso y extraordinario, y otro muy negativo que nos ha cambiado la vida dándole un vuelco de 380º, la noticia que NADIE debería recibir, NADIE y no se lo deseo…ni a mi peor enemigo.

Un reflejo de lo que es la vida, una de cal y otra de arena y la reflexión que hago es que de todo hay que aprender, de lo BUENO y de lo MALO.
De lo primero, es fácil aprender, de lo segundo…éso es harina de otro costal.

Es muy complicado ponernos en la situación del otro, pero al menos hay que intentarlo. Eso se llama empatía y por desgracia son much@s quienes carecen de ella y alardean de lo contrario.


Existe una tradición muy antigua que dice que tenemos que limpiar nuestra vida y nuestras casas antes de que el nuevo año comience.
 De los rituales…no hagáis caso…que si algo rojo, que si doce uvas, que si el pié derecho, que si el oro en la copa…que tontería…los he hecho todos…no sirven para nada. El mejor ritual es la FE, el optimismo, y el AMOR, sobre todo y ante todo el AMOR.
Nos tendremos que deshacer de los pensamientos negativos, de todas aquellas cosas y personas que no aportan nada bueno a nuestra vida. “Las cosas viejas deben dejar lugar a nuevos proyectos” ….QUE DIFÍCIL….es fácil decir pero buffff conseguirlo, es otra cosa, aunque estoy en ello.
Intentaré pensar en todas las palabras que me quedan por decir, en todos los amigos que me quedan por conocer, en todo el amor que me queda por dar y recibir, en todos los “te quiero” pendientes, en todos los cafés y las risas compartidas que he estado posponiendo.
 Este año, tan, tan, tan duro, está siendo como un entre paréntesis en mi vida, como si el tiempo se hubiera detenido en Febrero….
Intentaré comenzar el 2014 sin lastres, sin deudas emocionales, sin arrepentimientos. Intentaré abrir las puertas de mi vida a un año que quiero sea de color VERDE ESPERANZA.


Mucha gente se ha quedado en el camino éste año, personas que no merecían la pena pero que han llenado mi corazón de cicatrices y que me han hecho derramar muchas lágrimas de pena y tristeza, mi madre decía que es mas feliz quien nada espera de los demás, otra cosa mas en la que tenía razón.

Este año que termina….perdí mucho y a much@s.

 Soy muy afortunada porque conocí personas maravillosas, auténtic@s y verdader@s AMIG@S que me han acompañado en los malos y duros momentos que estamos pasando mi marido y yo, pero que también se han alegrado y compartido los progresos en nuestra lucha y el MARAVILLOSO, EXTRAORDINARIO E INOLVIDABLE  momento del nacimiento de NUESTRA NIETA,que justo ha llegado cuando las baterías de nuestra energía,se estaban agotando.Mis dos niñas, mis princesas nos renuevan las fuerzas. Gracias Dios mío por éstos maravillosos regalos.

Dicen que si comienzas a hacer cambios tu vida cambiará mágicamente…bueno…yo ya no creo en los milagros, pero lo intentaré con todas mis fuerzas.
Soy una persona luchadora y positiva, aunque éste año la positividad me ha costado encontrarla y he tenido que estar haciendo continuamente un esfuerzo titánico.

Ésta noche, entraremos en el nuevo año, cogidos de la mano, los dos solos pero JUNTOS, éso es lo importante….JUNTOS, quiera Dios que por muchos años mi amor…

Mil besos de mariposa, como dice mi nieta, para cada un@ de mis amig@s, mi familia, (la que está a nuestro lado…los demás ya no son ni familia ni nada) tod@s aquell@s que han estado y están acompañándonos, a quienes quiero y me quieren.

Esta noche, cuando den las doce campanadas levantaré mi copa por cada uno de vosotr@s pidiendo un deseo..

Que el año que entra todos vuestros sueños se hagan realidad, soy un poco egoísta, porque se que así se harán los míos que también están en los vuestros!!!
Imaginemos un año mejor, imaginemos un MUNDO MEJOR
FELIZ 2014

Comentarios

Deja una respuesta