Pastel Valle de pollo y senderuelas paso a paso foto a foto

«Gener, bon més per al carboner»
Enero, buen mes para el carbonero.

Hoy, cena de aprovechamiento. Abro la nevera y me encuentro con pechuga y media asada, la cebolla que caramelicé ésta mañana y una plancha de masa brisa.
Manos a la obra y ….a ver que invento….
En la despensa siempre suelo tener botes con con setas deshidratadas. Como os he contado en otras ocasiones, mi chico es el setero mayor del reino, bueno..no será tanto, pero casi (sonrisa brujil) .
Tiene un olfato especial y le encanta la micología y el bosque así que cuando coge setas las deshidrata y gracias a ello puedo improvisar platos como el de hoy.

Podéis utilizar cualquier tipo de seta deshidratada o envasa de las que ya se comercializan, pero si son senderuelas, mejor porque son unas de las mejores setas que hay.

Esta vez me he decantado por unas senderuelas, pero no las he hidratado si no, que las he puesto tal cual y con la humedad de la nata y el queso han quedado sabrosísimas, tanto como recién cogidas, mmmm …como olía la casa a monte!!!
La senderuela es de carne dulce, de olor a almendras y de color claro, con la ventaja de que no se pudre ni se ve atacada por larvas por lo que se seca con facilidad y se conserva muy bien.Estas setas, aparecen formando rodales amplios de numerosos ejemplares juntos que conforman hileras y senderillos de trazo caprichoso dentro de los pastizales, denominados «carrerillas» o «rilones». En numerosas ocasiones crecen formando un círculo al que se suele llamar corro de brujas.
Así de chiquitinas quedan una vez deshidratadas, he puesto el huevo como referencia de tamaño. La senderuela crece normalmente en junio tras las lluvias en grandes cantidades por los prados o pastizales de vivaces muy ralo y bien cubierto, en lugares frescos, abonados por el ganado. Aunque algunas veces tras un verano lluvioso, hemos encontrado en el bosque, a mediados de Otoño.
Ya tenéis pistas si os decidís a buscarlas.
Necesitaremos;
  1. Una pechuga de pollo asado
  2. Una placa de masa brisa
  3. Un brick de nata
  4. Un puñadito de senderuelas deshidratadas (o cualquier seta, incluso de bote)
  5. Cebolla caramelizada
  6. Nuez moscada
  7. Un chorrito de aceite de oliva virgen
  8. Queso Hawartí
  9. Sal
  10. Pimienta
Recortamos la plancha de masa y ponemos encima el pollo cortado en trocitos de bocado
añadimos la cebolla caramelizada y un puñadito de senderuelas
incorporamos la nata
espolvoreamos la nuez moscada rallada la sal y la pimienta
ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen
cubrimos con queso
y al horno a 180º durante unos 15 minutos en mi horno. Cada horno requiere unos tiempos distintos, estará listo cuando se gratine el queso, mejor que vayáis controlando el horneado.
Emplatamos
y añadimos una guarnición. Esta vez le he puesto lechuga con zanahoria rallada
Este es el corte
y ésta la ración, hemos tenido para tres comensales.
» A la taula i………BON PROFIT!!!»
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja una respuesta