«Refrany;
El ratolí és atrapat si només sap un forat»
El ratolín es atrapado, si solo sabe un agujero.
Dicen que el cuento del ratoncito Pérez , nació de la pluma del padre Luis Coloma, un sacerdote jesuita que lo escribió en 1894, cuando la Corona le encargó escribir un cuento para el rey Bubi I como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo, el futuroAlfonso XIII, quien a los ocho años le dio una rabieta tras la caída de uno de sus dientes y desde la corte decidieron pedirle al padre Coloma, conocido periodista y ensayista, que le escribiese un cuento al niño rey.
La historia dice que el ratón vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas, en el almacén de la entonces famosa confitería Prats, en el número 8 de la calle del Arenal, en el corazón de Madrid, apenas a cien metros del Palacio Real.
Mi nieta mayor, me preguntaba a menudo por donde entra en su cuarto el ratoncito Pérez cuando le cae un dientecito, así que aprovechando que íbamos a pasar juntas unos días en el pueblo y con una idea que vi en Pinterest, compré los materiales necesarios y los metí en la maleta.
Pensando que pronto sería el cumpleaños de mi sobrina Irene que tiene dos meses menos que su sobrina…o sea…mi nieta (jajajaja, si lo se, parecemos los Iglesias en versión pueblo llano pero sin divorcios ni segundos matrimonios), compré material para hacer dos puertecitas y dos escaleras.
En cuanto llegué al pueblo, nos pusimos manos a la obra.
Venden hechas ya puertecitas, pero no hay nada cómo lo hecho artesanalmente, personalizado y con todo el amor del mundo. Esta es una manualidad perfecta para un finde lluvioso o invernal, para hacer con peques o sin ellos, para un regalito infantil ?❤️
Necesitamos;
- Palos de polo de madera
- Palitos de madera de brochetas
- Cola blanca
- Témpera blanca
- Acuarelas
- Cinta adhesiva de doble cara
- Pinceles
- Lija
- Lima
- Tijeras de jardinería o similares
- Lápiz
- Rotulador permanente
- Cinta métrica
- Botones
Espero que te haya gustado, si es así, puedes compartirla, para que llegue a mas gente.