Tarta de padel de galleta moka y chocolate paso a paso foto a foto

«Refrany; Fills i criatures, mims, dolços i postures» Hijos y criaturas, mimos, dulces y posturas.

Buenooo, otro año más que cumple mi peque, que por muy mayor que sea, será siempre «el peque». Este año es una celebración «distinta» será la primera vez que estemos juntos en casi tres meses (con todo lo que hemos pasado con el confinamiento que hemos cumplido a rajatabla por mis patologías) y que nos sentemos a la mesa, aunque a la terraza, al aire libre, con dos metros de distancia y sin besos ni abrazos….sin roce de piel. Diooooos lo que necesitamos uno de esos abrazos y achuchones que solemos darnos los dos, peroooo las circunstancias mandan, y lo importante es volver a vernos y poder hablar de nuestras cosas, los dos, mirándonos a los ojos y cara a cara, aunque de lejos.

A la noche cena con la familia, distanciados también y con faltas importantes porque estamos en comunidades distintas y es imposible desplazarnos, ni estar juntos fisicamente. Los echaremos muchíiiisimo de menos, pero lo sentiremos presentes, igual que a los que ya, se los llevó la vida…….

He pensado hacerle una tartita que sea especial para él. Le apasiona el padel, así que busqué por internet una pala como la suya, y me puse manos a la obra, poco a poco, sin prisas, porque al carecer de maquinaria (secadora fondant) obrador, espacio, materiales, accesorios bufff, pero bueno, me apaño y os demuestro que cualquiera de vosotros sin nociones ni aparatejos, con un poco de idea, paciencia y mucho amor podéis conseguirlo seguro mejor.

Como el fondant se ha de secar al aire libre, hemos de comenzar, por lo menos tres o cuatro días antes. La decoración de esta tarta es muy fácil de elaborar, pero necesita tiempo de secado, nada mas y sin mas rollo…paso a axplicaros.

Para la decoración necesitaremos;

  1. Rotulador comestible blanco
  2. Fondant de color negro
  3. Fondant de color naranja
  4. Fondant de color gris
  5. Fondant de color verde

o en su lugar, como he tenido que hacer yo;

Fondant blanco y tintes de colores en pasta, para preparar cada color.

Para preparar la moka necesitaremos;

  1. 60g de de azúcar glas
  2. 250g de nata vegetal Krona pastelera
  3. Una cucharada de café instantáneo
  4. Una cucharada de brandy

Para la crema de chocolate;

  1. 250g de nata vegetal Krona pastelera
  2. 250g de chocolate puro, minimo {58% de pasta de cacao}.
  3. Una cucharada de azúcar glas

Y para montar la tarta, en un molde rectangular de 24,5 x 21 cm.

  1. Dos paquetes y medio de galletas rectangulares
  2. una taza de café con leche azucarado
  3. Paquete y medio de galletas con chocolate puro

Comenzaremos por el fondant que es lo que mas tiempo necesita. Fabricamos el color negro, el gris, el naranja y el verde si la pala la queréis hacer como esta, de lo contrario podéis buscar en internet la pala que sea mas similar a la que utilice el, o la destinatari@ de la tarta,porque hay de muchos modelos, dibujos y colores.

Amasamos el fondant y podemos aplicar DMC secante, o no. A partir de la bola de fondant y sobre una esterilla de silicona o similar espolvoreada con azúcar glas, nos ayudaremos de estecas o cuchillitos de mantequilla, un rodillo y un cúter que solo utilicemos para la cocina e iremos dando forma fijándonos en la foto que hayamos elegido.

Preparamos una tira y envolveremos el mango, simulando el Grip,

que es una cinta adhesiva que se coloca sobre el mango, para conseguir que la empuñadura de la pala, sea mas confortable. Con una aguja, haremos puntitos para darle mas realismo

Con fondant blanco y azul intentaremos imitar el hueco que hay sobre la pala y el mango. Pondremos con cuidado la pala sobre papel de cocina, la cubriremos con una gasa o similar(para evitar que le caiga polvo o algo parecido) y la dejaremos al aire libre para que se seque y mañana poder continuar con el trabajo. Normalmente extremo la higiene cuando manipulo tanto este tipo de alimentos, pero ahora con el #COVID19 🦠, trabajo con guantes y mascarilla…..toda precaución me parece poca.

Con el cuter cortaremos el emblema de la marca que es un B. Las palas de pádel tienen unos agujeros, podemos perforar el fondant o simularlos con circulitos de fondant,

en mi caso comencé a perforar la B, y como no me gustaba el resultado, los he hecho con una pajita de tamaño grande. Preparamos el color de la pelotita y le damos forma bola con las manos.

Para pegar el fondant podemos utilizar, pegamento comestible, clara de huevo, leche condensada o simplemente un poquito de agua, sin mas.

Vamos intentando hacer los detalles, para que sea lo mas similar posible, aunque teniendo en cuenta que la artesanía es imposible que sea perfecta y que esto es como un cuadro, aunque mis fotos sean de primer plano…hay que mirar la tarta de lejos 😉

Terminaremos con los detalles, así queda la pala. cubriremos y reservaremos. Mientras vamos con la preparacion del chocolate, que ha de descansar mínimo cuatro horas en el frigo.

En un cuenco, pondremos la nata. Os aconsejo la nata vegetal Krona,mpor varios motivos, monta enseguida, no necesita añadirle ni grelatinas, ni crema de queso ni Agar, ni nada de nada para mantenerse estupendamente firme, no tienen ningún raro saboir como tras vegetales y al contrario que las natas de origen animal, me da mas garantías de conservación en cuanto llega la epoca de calor. Como sabéis no me paga nadie por hacer ningún tipo de publicidad, lo que os aconsejo es porque me funciona…sin mas interés ni remuneración alguna de ningún tipo. Esta nata se encuentra en Makro, antes, podía ir con mi marido a comprarla, pero ahora ya…ni tengo vehículo, ni puedo salir de casa, por mi perrita Lluna donde no sea andando, pero podéis encargarla en vuestra tienda de confianza, en mi caso, es mi frutera Belén en La Patacona, quien es tan amable de traérmela siempre. Gracias Belén, tu marido y tu sois geniales 😉

Calentamos la nata en el microondas hasta justo antes de que comience a hervir, con golpes de 30 segundos, si vuestro microondas es de 800w serán suficientes menos de dos minutos, añadimos el chocolate troceado, y batimos hasta conseguir una crema homogénea

cubrimos con papel film, que toque la crema de chocolate para evitar costra, y al frigo, mínimo cuatro horas.

     Vamos con la crema de moka

En un cuenco o recipiente donde podamos batir, ponemos la nata que esté muy fría, añadimos el azúcar glas y batimos un poco

cuando comience la nata a montar incorporamos poco a poco el café instantáneo

y si la tarta no la van a comer niños, añadimos poco a poco una copa de brany que también puede ser whisky

seguiremos batiendo hasta

obtener una crema dura y consistente, en invierno o cuando hace frrío, hago la crema de moka con mantequilla y yema de huevo, otro día os pongo la receta.

taparemos con papel film y mantendremos en el frigo, mientras se cumple el tiempo de reposo de la crema de chocolate. Podemos limpiar las varillas de montar y ponerlas en el frigo para que vayan cogiendo frío.

Preparamos un cuenco de café con leche azucarado y dejaremos enfriar.

Como la pista de padel es rectangular, y he preparado una base con esa forma, forrada de goma Eva en verde, que he lavado y secado y voy a hacer la tarta rectangular, en lugar de redonda, para ello, forraremos con papel de horno, encerado o sulfurizado un molde de 24,5 x 21 cm.

sacamos el cuenco con la crema de chocolate, retiramos el papel film

y con las varillas muy frías montamos la crema hasta que presente un aspecto duro y firme

ya tenemos las dos cremas listas, están deliciosas

Pondremos una capa fina de moka, y mojaremos las galletas una a una en el café con leche pero tan solo sumergir y sacar, para que no se ablande demasiado, e iremos colocando sobre la moka

como si hiciéramos una pared de ladrillo, iremos cubriendo todos los huecos

cubriremos las galletas con una capa de crema de chocolate y sucesivamente, capa de galletas, moka, galletas, chocolate , hasta que tengamos las capas necesarias. Dejaremos reposar en el frigo una hora.

Cubriremos la base de la tarta con dos hojas de papel de horno superpuestas un par de cm, con el fin de que al terminar, apartemos el papel y la base quede impoluta. Volcaremos el molde sobre la base

retiramos el molde

y damos un acabado final con  moka.ñ Recubrimos los laterales de galletas con chocolate, que podemos adherir con moka o chocolate.

Retiramos los dos papeles tirando de ambos hacía afuera

y decoramos con unas letras hechas con fondant

Para finalizar, colocaremos la pala y la pelotita

Y tarta lista, a punto de colocar la bengalas….recordad que no se pueden poner velas, porque no está permitido soplarlas

aquí tenéis el corte, donde se pueden apreciar las capas de galletas, chocolate y moka

¡Cumpleañooooss feliiiiiiizzzzzzz!!!! «a la taula i bon profit, per moooools anys i mooool bons fill mèu»

Si te gusta mi tarta y quieres compartir, gracias.

Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja un comentario