51 día de confinamiento Vl paso bizcocho Padre Pío 5-5-2020

«Refrany; La flor de l’hermosura, com la flor de maig dura» La flor de la hermosura, como la flor de mayo dura.

Buenos días, bon día calaixers, hoy 51º día de confinamiento, cinco de Mayo del 2020. VI día del proceso de preparación del bizcocho del Padre Pío o de las Carmelitas Descalzas de Sevilla.

Me habéis dicho mas de uno, que desde que inciamos éste reto y os habéis involucrado en él, se os hace todo un poquito mas ameno, os despertáis con esa chispa de ilusión de entrar a mi blog, a ver que paso toca hacer cada día.

No sabéis que alegría me produce lo que me contáis, pues esa era la idea que tuve, al pensar poner en marcha el proceso de éste bizcocho especial, que necesita de vuestra ilusión, compromiso, cuidados, continuidad, esperanza, fe….al final…el bizcocho es lo de menos (aunque os aseguro que os va a encantar), lo que cuenta es todo lo que envuelve al proyecto en sí, en estos duros momentos que estamos pasando, así que MUCHAS gracias por haber querido participar en él y acompañarme cada día para hacerlo crecer.

Feliz Martes, paso 6… pero hoy tampoco hacemos ¡¡¡NADA!!!
Seguirá su proceso de descanso, en el rinconcito mas fresco de la casa que hemos elegido para él, y recordar que NO va al frigorífico.

Estoy haciendo con vosotros todos los pasos en tiempo real, lo hago, tomo las fotos, las edito, las subo al ordenador, escribo el post, publico en el blog y comparto en el face, TODO EN TIEMPO REAL 😉

Continuará mañana…..

Como os dije, cada día pondré la relación de ingredientes que necesitaremos para su horneado el proximo sábado día 9,  ya que es muy complicado hacer la compra de víveres, así con tiempo, los podréis conseguir, y aquí la tenéis;

Como ahora a causa del confinamiento, tenemos muchos problemas en conseguir provisiones, os pondre todos días, los ingredientes que necesitaremos para el horneado del sábado día 9, con el fin de que podáis tener opción a conseguirlos y para que no se os olviden.
Los pondré todos los días, pero que quede claro que sólo son para el día del horneado final.
Hasta hora era prácticamente imposible encontrar levadura, pero parece ser que la marca Hacendado, ha preparado un formato especial y Mercadona, ya tiene a la venta de momento.
Estos son los ingredientes que añadiré:
  1. · 2 Vasos de harina
  2. · 1 Vaso de aceite de girasol o de oliva, suave
  3. · 1 Vaso de azúcar (en mi caso, yo no voy a poner, ya que la amiga que me regaló la masa, me advirtió que quedaba demasiado dulce y las cosas empalagosas no me gustan…ya os diré el resultado)
  4. · 1 Vaso de leche entera
  5. · 1 Vaso de frutos secos (nueces, pasas, pistachos, avellanas,almendras, etc.), los frutos secos que os gusten, un poco enharinados antes de incorporar a la mezcla para que no se nos vayan al fondo.
  6. · 1 Sobre de levadura
  7. · 2 Huevos enteros
  8. · 2 Manzanas en trocitos enharinadas
  9.   La ralladura de una naranja o un limón
  10.   Gotas de chocolate puro
  11. · 1 Pizca de sal
  12. · 1 cucharada sopera rasa de azúcar vainillado (con éste azúcar y el que ya he ido poniendo días anterior, pienso que será suficiente),ó esencia de vainilla, ó ralladura de vaina de vainilla.
  13. · 1 Pizca de canela molida
  14. · Todo el amor del mundo, mis mayores deseos de felicidad, paz, amor y salud  y con las mejores y mas positivas vibraciones….

Continuará mañana.

Si te gusta esta idea, puedes compartirla para que llegue a más gente. Espero tus comentarios, que para mi son MUY importantes y prometo contestar lo antes posible. Gracias por tu visita. Y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja un comentario