Navidad 2019

Navidad 2019

Otro año mas, llega la Navidad.

Llega la Navidad con su mazapán, sus turrones y sus cánticos de paz. Y, en cuanto aparece, todo, todo es felicidad y alegría. No hay malas caras. Dedicamos una sonrisa y unos buenos deseos, incluso, a ese compañero de trabajo con el que no tenemos buena relación; enviamos entusiastas mensajes a esos parientes con los que sólo hablamos una vez al año, a esos «amigos» de los que sólo nos acordamos cuando llega esta fecha y saludamos con efusividad a ese vecino que nos pone de los nervios porque siempre deja abierta la puerta del ascensor.  Es lo que toca. Es Navidad. En la calle todo son luces multicolor, árboles gigantescos adornados hasta no quedar un hueco libre y mensajes de felicidad, amor y otras edulcoradas monsergas. Hay que ser felices y demostrarlo. Pero no todo el mundo tiene ganas de Navidad y, visto lo visto, es muy difícil huir de ella.

Somos muchísimos quienes nos sentimos obligados a estar de buen humor, pero hay personas que lo que notamos es una apatía tremenda cuando llegan estas fiestas. Además, coincide con el cambio de año, la llegada del invierno, con los días cortos y pocas horas de luz, un momento en el que se hace balance de lo bueno y malo y, si lo malo pesa más, puede aumentar nuestro desánimo.

Uno de los momentos más terribles de la Navidad es cuando hay que sentarse a la mesa y falta un comensal o dos, o tres….que antes estaban y ya no. Y no importa que la ausencia sea reciente o de hace tiempo. La añoranza vuelve, como los villancicos, cada año a casa por Navidad. Es inevitable. El ambiente es el propicio para poner los sentimientos a flor de piel, porque el tiempo no cura nada, solo nos enseña a vivir con dolor.

No…..el tiempo, no cura nada, solo te acostumbra a la idea de que las cosas han cambiado para siempre, y que debes aceptarlo, porque ya no hay vuelta atrás.

Pero hemos de continuar por los que quedan, no podemos hacerles la vida más complicada……

Así que os deseo a todos y de todo corazón;  MUY FELIZ NAVIDAD.

 

 

 

 

Parte del texto extraído de un artículo de Asier Baílez, con el que me he sentido totalmente identificada.

Comentarios

  1. Feliz navidad, para ti y los tuyos
    que razon tienes cuandos dices que en la mesa falta alguno de los seres queridos,asi es tod@s añoramos a los que no estan.pero tambien pienso que siempre que se les recuerda…pues creo que si estan.
    y como decia mi abuelo yo me voy pero bienen muchos en camino,un abuelo se va para que entren muchos nietos,y asi la alegria pues no se va del todo.
    un abrazo de tu amigo y cristalero,javier

Deja un comentario