Macarrones con verduras paso a paso foto a foto

«Refrany;

El que menja verdura té la vida segura» El que come verdura, tiene la vida segura:

Pues hoy tenemos verdura peroooo con pasta mmmmm rico, fácil rápido y baratooo, que estamos a final de mes.

Una receta que me encanta y que no lleva casi nada, fácil de preparar y que aguanta días en el frigo.Se puede comer frío o caliente y es un plato que me recuerda muchísimo a nuestras épocas de campistas, cuando lo hacía muchísimo. No me enrollo mas y vamos ya a la receta, que más básica no puede ser.

Para dos personas necesitaremos;

  1. 200g de macarrones
  2. Dos pastillas Avecrem pollo o sal
  3. Una zanahoria
  4. Una cebolla
  5. Un puerro
  6. Un pimiento rojo
  7. Un pimiento verde
  8. Un tomate maduro
  9. Un diente de ajo
  10. Orégano
  11. Aceite de oliva virgen
  12. Queso curado en tacos

La verdura es completamente opcional….la que tengáis en el frigo, unas veces pongo alcachofas, puerro, judías verdes,champiñones, espárragos, setas, calabacín, berenjena….eso si, el tomate, la zanahoria, la cebolla y el pimiento del color que sea, fijo, siempre, porque me encanta el sabor. A veces pongo mas verdura que pasta y otras, como hoy, mas pasta que verdura…sergún lo que tengo en ese momento en casa.

Y la pasta, pues puede ser la que prefiráis, queda rico con todas. Es tan sencillo de hacer, que casi sobran las explicaciones, ahora lo veréis.

Pelamos y troceamos pequeña la verdura, ponemos aceite y sal en una sartén al fuego, y vamos sofriendo lentamente, que se vaya pochando, si es sin prisas, mejor.

Cuando vemaos que el puerro y la cebolla se van volviendo transparentes, ponemos agua a hervir, dos pastillas de avecrém de pollo o sal y cuando el agua llegue a ebullición añadimos la pasta, que coceremos siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, escurrimos bien y

añadimos a la sartén donde ya tenmos nuestras verduras escogidas en su punto, y esperando

removemos bien y dejamos al fuego un par  de minutos, para que se integren los sabores. Si os gusta con mucho mas color, podéis añadir al sofrito todo el tomate que os apetezca.

Añadimos orégano al gusto

y servimos añadiendo tacos de queso según nuestras prefrencias, curado, semi, suave, de vaca, cabra, italiano…..como prefiráis.

Un plato sencillísimo, baratísimo y facilísimo de hacer ¿o no?

«A la taula i….BON PROFIT!!!»
Si éste plato es de vuestro gusto y queréis compartirlo será estupendo y más gente podrá ver la receta. Gracias por anticipado.
Espero vuestros comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/