Como hacer mermelada rápida de arándanos paso a paso

«Refrany;

A tot el món li agrada una bona melmelada» A todo el mundo le agrada una buena mermelada.

Hice una tarta de cumple el otro día para mi nuera y me pasé con los arándanos….compré de más, y como aquí no se tira nada y ya me había comido unos cuantos, (cada vez qye abro la nevera, me como un puñadito…jejeje)  pensé hacer una mermelada rápida con los que quedaban, antes de que se comenzaran a poner pochos o acabara zampándomelos todooosss, ya que tengo en mente un pastel de limón y la voy a utilizar para la cobertura, pero sé que tardaré unos días en preparlo así que hago la mermelada y no se ponen malos, ni me los como yo sola 😉

 

Como en ésta ocasión tengo poquitos las cantidades son pequeñas, si ponéis en doble de arándanos, doblar también el resto de ingredientes.

Necesitaremos;

  1. 125g de arándanos frescos
  2. 75g de azúcar blanquilla
  3. El jugo de medio limón pequeño

 

Lavamos bien los arándanos bajo del chorro del agua y restregando con suavidad con las manos. Escurrimos.

En un recipientede cristal o de plástico, pero apto para microondas, pondremos todos los ingredientes, removemos y dejamos macerar una media horita.

Colocamos en el microondas a  800w 3 minutos. Sacamos, removemos y otra vez al microondas 1 minuto. Sacamos removemos y por úntimo, 1 minuto mas.

Para saber si ya está la mermelada lista ponemos una cuharadita en un plato, marcamos con un tenedor y si la mermelada no se junta….ya podemos dejarla enfriar. Recordar que al enfriar espesa bastante.

y hoy dos por uno, porque si habéis usado un recipiente de plástico apto para microondas, y se os ha quedado manchado del color de los arándanos, no os preocupeis, ponéis un chorrito de lejía, lo pasáis un minuto por el micrrondas, lo aclaráis a conciencia a blaco, como una paloma 😉

Ponemos la mermelada en un recipiente esterilizado, tapamos el recipiente y ¡al frigo! ¿Cuanto dura? pues como sabéis el azúcar es un conservante, pero como no lleva nada mas que la fruta y azúcar, y no está el frasco pasado por el baño María para hacer el vacío……no la tengo mas de un par de semanas. Si queréis conservarla por meses, tendréis que hacerla «en conserva». La próxima mermelada, la hago así y pongo el paso a paso, prometido 😉

Y en breve, una receta rica, rica riiica, donde usar la mermelada, aunque esta buenísima sobre una tostada o como endulzante de un yogur o……..

«A la taula i……….BON PROFIT!!!»
Si te gusta ésta entrada, puedes compartirla. Gracias por hacerlo .Espero tus comentarios, que para mi son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de este, tu blog ¡Gracias!

Deja un comentario