Como hacer almíbar para tartas foto a foto

“Refrany;

Tot sucre és bo, per a fer l’arrop” Todo azúcar es bueno, para hacer el almíbar.

Os pongo el paso a paso para hacer facilmente un almíbar con el que calar nuestros bizcochos para tartas, con el fin de que resulten mas jugosos.

Hoy lo he preparado con Ron , pero podeís poner el licor que os apetezca, eso si, si lo van a comer niños, hay que avaporar el alcohol.

Podéis darle un gusto cítrico, añadiendo la piel (flavedo) bien lavada, procurando que no lleve nada de blanco (o albedo) de mandarina, naranja, lima o limón.

Todo depende de vuestro gustos, podréis tambien añadir un palito de canela o una vaina de vanilla, café instantáneo e incluso unas cucharadas de cacao en polvo.

El de hoy va con ron, pero podéis suprimirlo o cambiarlo.

Para una tarta de tres pisos necesitaremos;

  1. 150ml de agua
  2. 150g de azúcar
  3. 50ml de ron

Para hacer el almíbar de Ron, podemos usar ron blanco o de caña. Pondremos a hervir en un cazo, 150ml. de agua sin sabor a cloro

y 150g de azúcar blanquilla, removeremos. Dejaremos que hierva unos diez minutos, retiramos del fuego

y añadimos 50ml de Ron. Si la tarta la van a comer niños, hemos de evaporar el alcohol, en éste caso pondremos el Ron junto el agua y el azúcar y dejaremos hervir todo junto. Cuando espese un poco, apartamos del fuego y dejaremos enfriar. Recordar que al enfriarse espesará más.

Para aplicarla, podemos hacerlo mediante un pincel de silicona, o poniendo el almíbar en un biberon y calar el bizcocho.

De todas maneras os quedará bien seguro, y podréis disfrutar de una deliciosa tarta casera con un bizocho de vainilla, de chocolate o de vuestro sabor elegido, jugosísimo.

Si os sobra, se mantiene muy bien en el frigo, porque recordar que el azúcar es una conservante estupendo.

Si te gusta ésta entrada, puedes compartirla. Gracias por hacerlo.Espero tus comentarios que para mi son MUY importantes y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/
Si quieres recibir mis actualizaciones por mail, al final de ésta página a la izquierda tienes como hacer para introducir tu correo electrónico y no perderte las actualizaciones de mis recetas ¡Gracias!

Deja un comentario