Zanahorias asadas al horno paso a paso

“Refrany;

Bon temps pel setembre, millor pel desembre”.                                                                                                  Buen tiempo por septiembre, mejor por diciembre.

Hoy os traigo una deliciosa, fácil y saludable receta de “zanahorias al horno”. Una manera de conseguir que en casa, se consuma esta verdura que aunque a mi me encanta simplemente cruda, rallada con aceite de oliva y sal, pero a los peques sobretodo, les cuesta un poco mas….

Las zanahorias de todos es sabido lo riquísimas que son, y se pueden comer ¡hasta en los postres! ya publicaré mi tarta de zanahoria con crema de queso que está………mmmmmmmmmm

Alguna de sus propiedades son;

Fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A,ayuda a broncearnos, previene el envejecimiento, yaque la zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, alivia las afecciones respiratorias combinado con jugo de limón o miel, es diurética, combate el estreñimiento, mejora la salud ocular, aumenta la leche materna durante la lactancia, vigoriza la mente etc. etc. etc.

Hoy va ésta receta que aparte de todas las propiedades aportará un colorido especial a nuestra mesa, un aspecto más que apetitoso, y para remate, se encarga el horno de hacerlas 😉

Necesitaremos;

  1. Un manojo grande de zanahorias tiernas
  2.  Media cucharada de aceite de oliva virgen
  3. Un trozo de mantequilla
  4. Pouporri de pimientas recién molidas
  5. Tomillo
  6. Sal

Si estáis a dieta sustituir la mantequilla por un poco mas de aceite de oliva.

Comenzaremos precalentando el horno a 220º con calor arriba y abajo.

y nos dispondremos a pelar las zanahorias, si queréis saltaros éste paso, podréis comprar las zanahorias baby, que ya vienen peladas, todo depende de vuestros gustos y del tiempo de que podáis disponer, pero vamos, que pelar unas zanahorias, tampoco cuesta tanto ¿no?

las pondremos en una bandeja grande o dos pequeñas, pero que no queden amontonadas, que dispongan de espacio suficiente

Rallaremos un poco de mantequilla sobre las zanahorias. El truco de rallar la mantequilla es súperefectivo para culquier uso que queramos hacer de ella, sin haberla sacado previamente del frigo.

moleremos pimientas variadas

añadiremos sal y las pondremos en el horno durante unos 45 minutos

pasados los cuales, sacaremos las bandejas , espolvoreamos tomillo seco y las pondremos de nuevo al horno, durante unos 10 minutos más, subiendo la temperatura a 250º

De ésta manera, podremos obtener unas zanahorias tiernas por dentro y crujientes por fuera, que os aseguro os van a encantar.

Aunque el tiempo de cocción es bastante mas largo que en otras preparaciones, vale la pena. Ya me diréis.

“A la taula y…..BON PROFIT!!!”

Si os gusta mi receta, podéis compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente. Espero vuestros comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja un comentario