Aloe vera siempre a mano paso a paso

“Refrany;

Sol que pica…tin la sábila a ma”

Sol que pica….ten la sábila a mano.

 

Si pensáis en una planta de efectos curativos y fácil de encontrar ¿cual os viene a la cabeza?

Si concidís conmigo será la de Aloe Vera ¿no?

Existen muchas especies que se utilizan para tratar diferentes afecciones como por ejemplo las de la piel, pero en la actualidad, en mi opinión la de Aloe vera es la estrella.

Son innumerables las propiedades del Aloe vera o Sábila,  por lo que intentaré resumir unas cuantas;

  1. Sus componentes permiten regenerar las células de la piel, de ahí su uso extendido para tratar afecciones cutáneas, incluídas quemaduras solares y de cualquier otro tipo.
  2. Tiene la propiedad de actuar en el sistema digestivo (pero consultar con el médico)
  3. La aloe vera presenta características capaces de depurar el organismo humano. (consultar primero con el médico)
  4. Elimina hongos y virus.
  5. Aunque es un remedio poco conocido, el uso de aloe vera ante las picaduras es considerada la forma más rápida y eficaz de combatir esta afección.
  6. Ya sea en forma de gel o látex, la sábila tiene efectos analgésicos.
  7. Favorece la regeneración de tejidos internos
  8. Protege el sistema inmunitario.

Bueno, pues el otro día Susana, (que es quien cuida con todo esmero de mi Lluna cuando a mi me es completamente imposible hacerlo) al ir mi hijo a recojerla, le dió una rama de aloe vera, (graciasssss cariño, eres un auténtico cielo)

y recordé que tenía sin subir ésta entrada así que aunque sólo contaba con una ramita o penca, he hecho el paso a paso para que veáis que suuuperrfacillll es tener siempre a mano Aloe Vera para una emergencia, como por ejemplo una salpicadura de aceite caliente, o un exceso de sol en la playa o piscina ahora que estamos ya en pleno verano.

Necesitaremos;

  1. Unas ramas o pencas de aloe vera natural o comercializado
  2. Una cubitera

Si usáis del comercializado os recomiendo una marca valenciana de Picassent que lo he tomado en jugo y ni los conozco ni me pagan, pero siempre que puedo…….. productos de la terreta, que hay que tirar para casa 😉

Con un cuchillo y con cuidado de no cortarnos, quitaremos ámbos lados de la hoja, teniendo precacución de no pincharnos con las púas que tienen

quitaremos la piel de una de las caras de la hoja

y con la ayuda de una cuchara, iremos extrayendo suavemente la gelatina de aloe vera

que es donde se encuentran las propiedades de la planta,

y la iremos depositando la pulpa en una cubitera

la taparemos y la llevaremos al congelador hasta que se hagan cubitos de aloe vera

una vez formados los cubitos, los podremos conservar perfectamente en bolsitas individuales de cierre zip en el congelador y teneros apunto pra montoooones de aplicaciones, por ejemplo….que el sol nos ha pegado fuerte….

aplicaremos el cubito en la piel…..o……que hemos usado unos zapatos, y se nos ha formado una rozadura o ampolla en los pies…. pasaros un cubito y os aliviará de inmediato……

o

hemos pasado mala noche, y nos levantamos con bolsas y ojeras, encontrarás un gran alivio aplicándote estos cubitos de aloe vera…..

….o….nos ha salido un grano justo el día que tenemos una cita importante…o….queremos hacernos una mascarilla de belleza. Incluso he leído que es muy eficaz en caso de picaduras de medusas. Yo lo uso muy muy a menudo porque me pican toooodosmosquitos y bichitos 🙁

Estos son algunos usos externos, pero recordar que también se puede usar para uso interno pero yo en éstos temas ya no entro, zapatero a tus zapatos y lo adecuado es consultar con un médico 😉

Espero haberos sido de ayuda, gracias por compartir,  recordad que estoy en facebook

https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/ y que espero vuestros comentarios, que prometo responder lo mas rápido posible ya que para mi, son MUY imprtantes ¡Gracias!

Deja un comentario