Tarta Pau del Valencia CF paso a paso

“Refrany;

Els fills, del cor ixen, i al cor tornen” Los hijos, del corazón salen, y al corazón vuelven.

Cumple de mi peque y este año tenía muy clara la tarta, bueno el interior ya sabéis que siempre han de ser de galletas para los dos, porque no pueden con el bizcocho. Mira que lo he intentado, de mil maneras, pero no hay forma….y el exterior, este año iba a ser con el escudo de SU equipo, del Valencia CF.

No he conocido a nadie, tan tan tan forofo de su equipo de fútbol, pero desde que sabe hablar ¿eh? él es valencianista a muerte, gane, pierda empate, le de mil disgustos o alegrías, SIEMPRE con su Valencia. Al parecer, esta afición al fútbol, le viene de su bisabuelo, aunque él no era valencianista, sino granota.

Mi iaio Vicentet fue el socio nº1 de LLevant, y seguidor desde cuando ni siquiera se llamaba así, y jugaba en el Camp de la Creu, mi iaia contaba que cuando el Gimnástico ganaba, era fiesta en casa, pero que cuando perdía, mi iaio ni siquiera cenaba, era una granota absoluto. En casa, el fútbol siempre ha estado muy presente. Mi padre era una caso….decía que era del Valencia y del Levante, a mi marido le gustaba mucho meterse con él (bueno, le gustaba meterse con todo el mundo, por algo le llamaban cariñosamente Jero, puñetero) y le decía “suegro, y cuando jueguen uno contra otro ¿de parte de cual de los dos estarás? y cuando esto ocurría mi padre se ponía tan nervioso que eran los únicos partidos que ni veían, ni escuchaba con la “radiet”. Mis hermanos, han sido, jugadores de fútbol y mi sobrino y ahijado, lo es, y muy muy bueno, según dicen los expertos ¿eh? no solo es cariño de tía y madrina….que también jejeje

Bueno, el caso es que este año quería hacerle a mi peque la tarta dedicada al club de sus amores, a SU Valencia pero estamos teniendo unas temperaturas muy altas, en mi casa hace un calor terrible (toda la casa da al oeste y no hay toldos) y no puedo usar el aire acondicionado, porque estoy con los problemas pulmonares así que…me temo que va a ser una tarta muy muy complicada de hacer. Gracias a que mi consuegro me ha arreglado el ventilador de pié, que pondré en ésta cocina que es una verdadera sauna, y el resto de la tarta lo haré en el salón ayudada por el ventilador de techo.

Necesitaremos;

  1. Galletas rectangulares o cuadradas
  2. Chocolate puro fondant
  3. Chocolate blanco fondant
  4. Leche entera
  5. Nata para montal crema de leche
  6. Un chupito de wisky
  7. Café expreso
  8. Fondant Blanco
  9. Fondant negro
  10. Azúcar glas
  11. Colorantes alimentarios
  12. Gominolas verdes

Voy a usar chocolate con leche, porque a mi hijo no le gusta el chocolate puro, pero para éstas tartas os recomiendo que lo hagáis con puro, porque queda mejor el contraste de sabor con el blanco.

La proporción para hacer la cremas o ganaches, de chocolate puro es es doble de chocolate que de nata una nata o crema para batir que contenga, como mínimo, un 35% de materia grasa.  y Para el chocolate blanco el triple de chocolate clanco que de nata, también con la materia grasa mínima del 35%.

Como os decía arriba que hace taaanto calor, que comenzaré preparando el escudo y los adornos de fondant, por la noche en el comedor, huyendo de las horas centrales, para ver si consigo poder trabajar la masa.

Para facilitar el trabajo, he sacado una plantilla, haciendo un dibujo del escudo y recortándola. Amasamos  el fondant negro, lo aplanamos colocamos encima la plantilla y recortamos el fondant dando la forma adecuada

nos ayudaremos con una esteca para ayudarnos en el perfilado del escudo,

No tengo moldes de letras, así que haremos un rulo finito con fondant blanco y haremos las letras a mano, aunque no me quedarán muy profesionales…ya sabéis lo que es el trabajo artesanal…..

las colocaremos sobre una base de fondant azul aplanado

que irá bajo de nuestro “Rat penat”

preparamos con tinte amarillo y rojo el fondant de ambos colores, formamos una bola y aplanamos

Recortaremos en franjas del mismo tamaño, para formar las barras de la senyera

que iremos colocando, procurando que queden centradas

formaremos una bola color marrón

y con rotulador alimentario negro, intentaremos que parezca

un balón de fútbol

que colocaremos en el centro de las barras, sobre un hoyo que haremos para que no quede en la superficie

haremos las letras y los números y dejaremos endurecer.

Preparamos un cuenco con leche, azúcar y café fuerte a nuestro gusto, al que añadiremos un chupito de wisky, si no van a comer niños.

preparamos la ganache de chocolate puro (en mi caso con leche) y la de chocolate blanco. Calentaremos la nata en el microondas en un recipiente y

añadiremos el chocolate con leche o puro. Removeremos hasta que se funda.

calentaremos la nata para el ganache de chocolate blanco

y poara que os hagáis una idea del caloooooooor que hace en ésta cocinaaaaaa ya veis, como está la tableta de chocolate a temperatura ambiente 🙁 que apenas puedo ni quitar el envoltorio.

En la bandeja donde vayamos a montar la tarta, pondremos dos hojas de papel de horno, ligeramente superpuestas por el centro, (de ésta manera, tiraremos de ámbas hojas cuando terminemos la tarta y quedará completamente limpio) e iremos colocando una base de galletas que iremos mojando en el cuenco de café con leche, solo introduciendo la galleta y sacando enseguida para que no se remoje demasiado. Cubriremos con una capa de ganache de chocolate blanco y

seguiremos poniendo otra capa de galletas cubriendo con ganache de chocolate con leche o puro

y así sucesivamente, hasta que tengamos la altura de capas que queramos poner en nuestra tarta.

Estiramos el fondant blanco y formamos un cuadrado que sea mas grande que el total de la tarta mas los laterales y colocamos con cuidado.

recortamos el excedente de fondant y

colocamos el escudo, las letras, y las cifras de los años. Rodeamos la tartita con gominolas que he pensado que podrían representar el césped del campo.

El escudo, consta hoy día, tras varios cambios, de cinco franjas amarillas alternadas con cuatro franjas rojas en el centro un balón de fútbol y sobre ellas una franja azul con las letras del el nombre del club y coronándolas, un murciélago con las alas abiertas . El murciélago, conocido en Valencia como “rat penat”, y es uno de los principales símbolos de la mi ciudad.

Bueno, en una tartita pequeña ha sido un poco complicado representar bien el escudo, pero seguro que a mi chico le va a encantar 😉

La pondré en el frigo hasta la hora de irnos a la celebración, porque hace muchísimo calor y el interior lleva nata

en mi caso, puedo hacerlo porque mi frigo es non frost

y al no hacer hielo, el frío es seco en lugar de húmedo, pero si vuestro frigo es de hielo, recordad que el fondant, no se lleva bien con la humedad.

Buenoooooooo pues ya está la tarta con el destinatario y su chica, y les ha encantado a los tres 😉 Hasta Ayala…..no le quita vista a la tarta jajajajaja. Luego pondremos las bengalas y le cantaremos cuuuuuumpleeeeeañooooooos felizzzzzzzzzz. Muchísimas felicidades cariño, que cumplas muuuuuchos mas…. que seas siempre feliz y que nunca se te borre tu peculiar sonrisa de la cara.

“A la taula i…..BON PROFIT” que ya estamos con toda la familia para celebrarlo!!!!!!!

Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja un comentario