Panna cotta Anael de San Valentín paso a paso

 “ No oblides cuidar-lo, no oblides voler-lo, per si demà en lloc de veure-lo…. et toca només recordar-lo”
No olvides cuidarlo, no olvides amarlo, por si mañana en lugar de verlo…. te toca sólo recordarlo.
Panna cotta Anael de San Valentín 
Mi nuera y mi hijo pequeños, el año pasado, no permitieron dejarme sola el día de San Valentín…..el primero sin mi amor, que apenas hacía unos días que se había ido para siempre. Si mi nuera e hijo mayor hubieran estado aquí hubiéramos cenado todos juntos con mis niñas, pero ellos viven fuera, bastante hicieron quedándose todos los días posibles conmigo, tras despedir a su padre, y a los pequeños no hubo manera de convencerlos de que celebrasen solos, así que cenamos los tres juntos en mi casa y mi querida nuera quiso preparar una postre para su chico, así que la víspera, al salir del trabajo pasó por mi casa y sin que mi hijo se enterara preparó ella sola una panna cotta muy amorosa.
Salió divina.
Es por eso que os pongo la receta con la suficiente antelación por si queréis sorprender a vuestra chica o chico preparándola para una cena o comida especial. y si no tenéis chico o chica….para vosotros mismos que los que estamos solos también nos tenemos que endulzar la vida ¿no?
Incluso ésta panna cotta, podéis hacerla cualquier día y si no queréis poner un corazón de gelatina, se puede poner cualquier tipo de molde cortador y hacer puntitos, estrellas…..lo que se os ocurra.
Necesitaremos para cuatro;
  1. 10ml de leche entera
  2. 400ml de nata de montar
  3. Un sobre de gelatina de fresa
  4. 30g de azúcar blanquilla
  5. Tres láminas de gelatina
  6. 120g de chocolate blanco postres
  7. Una cucharadita de esencia de vainilla

Comenzaremos preparando la gelatina roja ya que necesita un mínimo de dos horas de reposo en frigo para gelatinizarse.

 

Pondremos a hervir en un cazo 250ml de agua

cuando comience a hervir añadiremos los polvos de la gelatina removeremos y cuando hierva retiraremos del fuego

añadiremos otros 250ml de agua fría una vez fuera del fuego,

y mezclaremos bien

pincelaremos con mantequilla unos moldes

y repartiremos en ellos la gelatina que dejaremos enfriar minimo dos horas. Mi nuera la dejó toda la noche y todo el día siguiente, cubriendo los recipientes con papel film.

A la hora de montar los vasitos prepararemos la panna cotta, comenzaremos troceando el chocolate blanco y reservaremos

pondremos a hidratar en un bol con agua fría tres láminas de gelatina

y dejaremos hidratar según las instrucciones del fabricante

seguiremos poniendo en un bol la nata

la leche

la vainilla

y el azúcar, removeremos bien y pondremos en el micro a máxima potencia, el tiempo necesario hasta que veamos que levanta el hervor. Sacaremos del micro y añadiremos poco a poco el chocolate troceado, e iremos removiendo hasta que con el calor se derrita completamente

Escurrimos bien las hojas de gelatina y las incorporamos a la crema. Dejaremos reposar a temperatura ambiente porque la hemos de usar templada. Este paso es importante ya que si nos precipitamos a ponerla en los vasos fundirá la gelatina y estropearemos los corazones.
Mi nuera tardó en tenerla a punto aproximadamente en media hora.

Mientras se atempera la panna cotta iremos preparando los vasitos

para ello necesitamos unos cortadores de corazones

de varios tamaños. Iremos introduciendo en la gelatina y formando las figuras

En las copas o vasos elegidos colocaremos a media altura los corazones de gelatina

pegándolos al cristal. Este postre es muy dulce e hincha mucho, os recomiendo que utilicéis copitas o vasitos de tamaño más bien pequeño, aunque todo depende de si la comida o cena ha sido abundante o ligera

antes de que se enfríe la panacotta pero no esté lo suficientemente caliente como para derretir la gelatina, la introduciremos con cuidado por el centro de la copa o vasito. Las mantendremos en el frigo hasta el momento de consumir pues se ha de comer cuanto mas fresquito mejor.

La panna cotta, es un postre tradicional italiano de la zona de Piamonte, según tengo entendido

con una base de crema de leche, a la que se le añade azúcar y gelificantes, y que posteriormente se adorna con mermelada de frutas del bosque. Una receta muy rica y con muchas terminaciones e ingredientes, como dulce de leche,chocolate….etc.

con una base de crema de leche, a la que se le añade azúcar y gelificantes, y que posteriormente se adorna con mermelada de frutas del bosque. Una receta muy rica y con muchas terminaciones e ingredientes, como dulce de leche,chocolate….etc. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina , un dulce postre……..

listo para disfrutar en un día no menos dulce

aunque los valencianos, celebramos tanto San Valentín como el 9 d’Octubre día de Sant Donís, nuestro particular día de los enamorados aunque cómo decía mi marido, hay que celebrar el amor, todos y cada uno de los días, no cuando lo mande el calendario…..

“a la taula i……BON PROFIT!!!”

Que seáis muy felices.

Si os gusta ésta receta y la queréis compartir o clicar en g+1 gracias por ello.

Deja un comentario