La iaia del calaixet está de luto

 

La iaia del calaixet está de luto. He perdido a mi amor, a mí vida, a mi compañero de camino durante 45 años. Mi guerrero marathoniano ya no sufre, ya descansa, ya duerme para siempre. Estoy muy triste pero he buscado un momento de paz y energía y he querido que sepáis el motivo de mi ausencia. En 6 meses justos se me han ido mi querido papá y mi amado esposo, dos de los pilares fundamentales de mi vida. Esta página se puso en marcha como un aliciente para sobrellevar la vida tan dura que hemos tenido durante cuatro años, El calaixet ha sido mi ventanita al exterior durante las múltiples intervenciones,innumerables sesiones de quimios, radios, consultas, ingresos y dolor, mucho dolor, una titánica lucha que lamentablemente no ha servido para nada.
El cáncer al final ha ganado la batalla, la guerra, nos ha vencido.
Ya no necesito pintarme una sonrisa cada mañana y simular fuerza alegría y optimismo, porque ÉL se ha ido, ya no está junto a mi, ya no volverá…….
Mi cabeza ahora mismo es un caos y a mi corazón le cuesta latir porque me falta su presencia. No quiero extenderme, sólo deciros que no se cuando tendré fuerzas para volver, y ni siquiera se si volveré, ahora mismo, no sé nada.
Gracias por haberme seguido todo éste tiempo.
Muchas gracias.
Maimen, la iaia del calaixet.

Comments

  1. Hace poco tiempo que soy seguidora de tu blog y leer ésto es muy triste. Me apena mucho que hayas perdido en un lapso tan corto de tiempo a dos de tus seres más queridos.Es demoledor. Cualquier palabra de consuelo me parecen tan poca cosa para decirte. Esa maldita enfermedad no respeta a nadie ni a grande ni a chico. Lo importante ahora no es el blog, lo importante es que te cuides. es momento que te tomes tu tiempo. Y si vuelves a ésta pequeña ventana que es tu blog aquí nos tendrás esperándote.
    Un sentido abrazo Esther

    1. Muchas gracias Esther, ciertamente demoledor. En éstos momentos vuestras palabras de ánimo me sirven de mucho. La verdad es que no tengo ganas ni de abrir el ordenador, lo he hecho porque me han avisado de que habían mensajes y me parece una descortesía no corresponder a vuesto detalle. Es muy bonito leeros, de verdad.
      Si, necesito tiempo para ordenar mi cabeza, mis sentimientos, y mi vida que hora mismo es un bsoluto caos. Pero estoy rodeada de gente maravillosa, de familia y amigos que no me dejan caer, que están pendientes en todo momento de mi y por ellos y vosotros seguiremos hacia adelante. De momento necesito tiempo….es lo único que me ayudará a amortiguar éste dolor que me ahoga, y acostumbrarme a vivir con sus ausencias. Muchísimos besitos.

    1. Muchas gracias Maribel, ya sabes por lo que estoy pasando….es taaan duro. Pero si, hay que seguir luchando aunque a ratos ya no se sabe de donde sacar fuerzas. Ha sido todo muy complicado y difícil, pero fué un gran luchador y no querría verme hundida, al igual que mi papá, así que intentaremos tirar hacia arriba, aunque ya sabes que ahora necesito tiempo. Muchos besitos de cariño y ánimo tambien para ti.

  2. Molts ànims, el temps ajuda a assimilar-ho tot. I gràcies per compartir cada trosset de cultura gastronòmica. Espere que ho tornes a fer ben prompte. Força!

  3. Yo también te descubri por casualidad hace muy poquito tiempo, solo quiero decirte que tardes el tiempo que necesites que cuando quieras volver si lo haces te estaremos esperando, mucha fuerza y cuidate.

  4. Siento muchísimo que hayas perdido ha tan gran luchador, esta maldita enfermedad es…no tengo palabras pars calificarla, pero recuerda que mientras viva en tú memoria y en la de las personas que lo querian siempre estará vivo.Que encuentres paz y.un saludo.

    1. No tengo palabras…..gracias por tu amabilidad Víctor, te lo agradezco de corazón, he hecho un esfuerzo por entrar para daros las gracias, me habían avisado de los mensajes que habían y he querido corresponder, pero de momento, no tengo ánimo para nada. Muchísimas gracias por tu empatía. Un fuerte abrazo

  5. Acabe de trobar esta pagina, sols donar anims i pensa en que el teu home descansa de una crua malaltia, anim i a seguir donant les teues receptes, de segur ell te animaria a fer ho, el titol precios "el calaixet de la iaia". Beset

  6. Espero que te vayas encontrando mejor y con más animo.Esto no es nada sin ti y tus recetas o pensamientos que tanto nos mostraban de como es la Iaia del Calaixet..tan dolça!!!

  7. Estimada Maimen,
    acabo de descubrir tu fantástico blog y maravillosas recetas que tanto me hacen recordar a mi familia y mi infancia. Ahora vivo en el estranjero, y el Calaixet de la iaia es mi ventanita para recordar a mi abuela, mi madre y mi infancia en Valencia. No dejes de escribir, por ti y tu amado esposo. El estará faliz desde el cielo de ver como sigues compartiendo esa magia con el mundo. Te acompaño en el sentimiento. Lo que has pasado es muy duro. Animo. Un fuerte abrazo!!

  8. Hola, llevo tiempo siguiendote por Facebook y me encantan tus recetas y las cosas que nos cuentas tus tradiciones y recuerdos. Espero que estés un poco más animada y vuelvas al blog pronto, un abrazo.

Deja un comentario