Como guardar mantillas y pañuelos de fallera o valenciana

Refrany;
“La meua Carmencita sempre porta mocador, de valenciana per a tapar-se, en l’hivern per la moquita, i en l’estiu per la calor”
Mi Carmencita, siempre lleva pañuelo, de valenciana para taparse, en  invierno por la moquita y en verano para el calor.

Pasadas nuestras maravillosas fiestas falleras y en espera de poder ataviarnos con nuestras galas valencianas, falleras y falleros guardamos nuestros avíos.

Una manera excelente para evitar marcas y posibles desperfectos, es ésta que os traigo y que a mi por lo menos me funciona fenomenal porque así no se arruga y se mantienen en perfecto estado “mantellines, mocadors ” etc.
Solo necesitaremos rulos de cartón, en cualquier tienda de telas podéis pedir y os las darán encantados.

 

Enrollamos con delicadeza, con la prenda del revés, en éste caso una mantellina de dengue confeccionada por mi, en otomán de algodón.
Podéis guardar de la misma forma cualquier mantilla, de tres picos, de cinta, mitjalluna, terno, tovalla…..cualquiera (por cierto, esto me hace pensar que tengo que escribir un post sobre mantillas, que el otro día oí un comentario que me hizo sonreir con cierta tristeza….oye…que se han puesto de moda las mantillas de mitjalluna”)    🙁
y lo mismo con los “mocadors de cap” como estos de seda, procurando que no queden arrugas, como los pañuleos son tan finos, podemos enrollas unos sobre otros
para acabar, las podemos envolver en sábanas de algodón viejas o papel de seda y así las tendremos listas para usar
Si consideráis ésta entrada interesante, compartidla para que llegue a mucha gente, pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande. No prentendo molestar ni ofender a nadie, cada cual es muy libre de vestir como quiera, solo comparto lo que he aprendido y que cada cual decida como hacerlo pero eso si, por favor de fallera o tradicional, pero sin disfraces, no estropeemos más nuestra tan dañada y manipulada indumentaria.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja un comentario