Tarta de queso o chescake Marce/Consue paso a paso foto a foto

“Refrany;
El que llengua té, a Roma va”
El que lengua tiene, a Roma va.

“Tortada de formatge Marce/Consue”

Cheesecake americano o tarta New York????…..pues nooooo, nada de eso, porque parecer ser que el postre más común del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche  viene del año 776 a.C.  ya que los primeros datos que se tienen son nada mas y nada menos que de los Juegos Olímpicos griegos, mira tu por donde. O sea los antiguos griegos crearon al parecer éste pastel y aunque todos los pasteles de queso modernos en los Estados Unidos utilizan queso crema, en Italia se utiliza requesón, mientras que en Alemania, los Países Bajos y Polonia se utiliza queso quark.

Yo le llamo Tarta de queso.

He probado muchísimas recetas de tarta de queso en frío y de horno, pero ninguna me daba el sabor que yo andaba buscando, y es el de una tarta que suele hacer mi querida cuñada Consuelo. Pensé pedirle la receta pero una vez por otra, siempre se me olvidaba hacerlo. Finalmente le pregunté a su nuera, a mi sobrina Pepa, un día que salió el tema si la sabía y curiosamente me dijo que si, ya que la receta original era de su madre.

Así que como me gusta mencionar de donde proceden las recetas que no son mías (si lo sé), aquí va una de las mejores tartas de queso que he probado en mi vida cuya receta es de Marce, la mamá de Pepa, muchas gracias por compartirla, se acabó ir buscando, a partir de ahora para mi, esta será mi “Tortada de formatge Marce/Consue”.

La tarta de Marce no la he probado, pero os puedo asegurar que la que hace mi queridísima cuñada Consuelo es impresionaaaaaaaante. La mejor tarta de queso del mundo mundial 😉 en la familia de mi marido, no se concibe una comida familiar sin la tarta de Consue, porque la borda.

Necesitaremos;

  1. Un rulo de galletas
  2. 150 g de mantequilla
  3. 250 ml de leche entera
  4. Una tarrina de queso Quark de 500 g
  5. Tres cucharadas soperas de azúcar si os gusta dulce poner cuatro
  6. Dos cucharadas soperas de Maizena
  7. 400 ml de nata de montar
  8. Mermelada de arándanos, frambuesas, fresas…. o al gusto

En primer lugar se prepara la base, si tienes Iber tritura las galletas 1 minuto en velocidad 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos 1 minuto mas a la misma velocidad. Y si no, machacamos las galletas, Yo lo hago metiendo el paquete dentro de una bolsa de congelación y pasando el rulo amasador hasta que queden muy picaditas.

embadurnamos el interior de molde con mantequilla
para facilitar el traslado de la torta a una bandeja o plato de servir, yo utilizo éste truco, recorto papel sulfurizado (de horno)
 coloco sobre la base y cierro el aro hermético, así es muy sencillo traspasarlo ya que no se pega absolutamente nada, pero si lo vais a servir en la base, saltaros éste paso, pues con la mantequilla será suficiente.
 Mezclamos con la galleta picadita con mantequilla y la ponemos en el molde desmoldable, esparcida y prensada con la cuchara por toda la base, tendrá el aspecto de arena mojada y al horno a 180º a media altura durante diez minutos , hemos de cuidar que no quede demasiado tostada, cada horno es un mundo. controlad el vuestro para que no se queme.
En un bol o vaso de batidora, montamos los 400 ml de nata, que son dos briks y reservamos
En otro bol, ponemos  la leche, la tarrina de queso Quark, (como es difícil de encontrar, os diré que yo lo compro en Lidl) el azúcar,y la Maizena y trituramos
Añadimos con cuidado a ésta mezcla, la nata que teníamos montada
Y volcamos sobre la base de galleta, colocamos en el horno que hemos precalentado a 180º para hacer la galleta y lo dejamos durante 60  minutos o hasta que veamos los bordes dorados
y al pinchar con un palito de madera (de brocheta por ejemplo) salga limpio.Siempre controlad los tiempos de vuestro horno,para evitar que se nos dore demasiado por encima, podemos cubrir con papel aluminio
Dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla
desmoldamos y si la consumimos en el día no es necesario al frigo
De lo contrario la tendremos que conservar en la nevera,
mi recomendación es que la comáis al día siguiente de prepararla, ya que gana mucho con el reposo
en el momento de servir ponemos sobre la superficie nuestra mermelada favorita,
Recomiendan sacarla del frigo una media hora antes de consumirla

pero os puedo asegurar, que muy fresquita y recien sacada del frigo
es como más la disfrutamos en casa
un buen trozo de tarta fresquita
y que cada cual le ponga la mermelada que mas le guste

mmmmmm que cosa más rica “a la taula i…….BON PROFIT!!!
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja un comentario