Tarta fácil de tres quesos paso a paso foto a foto

Que»Refrany;
De formatge i de dona, més savi serà qui mes en prendrá» De queso y de mujer, mas sabio será quien mas tomará.

Me encantan las tartas de queso, pero no cualquiera de ellas, hay algunas que parece que estés comiendo directamente de la tarrina de queso Phliladelphia y no es lo que buscaba. Es por eso que he probado muchas, hago muchos inventos y quito y pongo jajajaja, hasta encontrar una que sepa como yo quiero, y èsta, resultado de mis mezclas, está divina.

Aprovechando que esta tarde recibiré la visita de una de mis mejores amigas, aunque es muy muy jovencita 😉 voy a prepararla para merendar, y de paso daré una alegría en casa. porque a todos les encantan las tartas de queso.

Una compañera, me regaló un bote de mermelada de arándano rojo que se trajo de su último viaje a Ikea, (que ganas que abran uno cerccaaa) muchísimas gracias Pilar, nos lo estamos comiendo a tu salud y la de Juan Carlos.

Necesitaremos para un molde desmoldable de 23cm.:

  1. Rollo de galletas tipo María dorada
  2. 1 Brik de nata para montar de 200 ml
  3. 4 huevos enteros
  4. 1 tarrina de queso para untar de tipo Pliladelphia
  5. 1 tarrina de queso tipo burgos de 250 gr.
  6. 200gr. de mantequilla derretida
  7. Mermelada…(a mi me chifla la de arándanos)
  8. 150 gr, de azúcar.
  9. Queso de oveja curado

Esta tarta la había hecho con queso de Burgos y de untar, pero una vez, tenía en el frigo un trozo de queso curado de oveja….y lo añadí.

Con resultado E S P E C T A C U L A R, desde entonces, siempre la hago así.

Precalentamos el horno a 180º
Tengo costumbre de preparara la base de galletas a mano, las meto en una bolsa de autocierre y las voy aplastando con el rodillo amasador, pero si lo queréis hacer con una picadora, es mas fácil.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos sobre las galletas trituradas. Una vez la galleta esté húmeda,con textura de arena mojada, la ponemos en el fondo de un molde desmoldable que habremos sellado, colocando una hoja de papel sulfurizado o de horno en el fondo antes de cerrar el aro, y la vamos aplastando para que forme una capa uniforme. La ponemos en el horno durante diez minutos.
Mientras tanto, ponemos en un bol grande el resto de ingredientes sin ningún orden especial ,(los trozos de queso de oveja los hice muy pequeños, pero también se pueden rallar) y los batimos hasta que no queden grumos. ¡Así de fácil!
 Vertemos la mezcla en el molde, con cuidado de no dañar la capa de galletas ,utilizaremos una cuchara, que  pondremos en el centro y verteremos sobre ella la mezcla y lo horneamos unos 45 minutos.
Haremos la prueba de pinchar con una brocheta o palillo en el centro de la masa, para ver si está bien cocido. Si sale seco es que ya está listo. Yo nunca he necesitado tapar la superficie con papel aluminio para que no se quemase, pero es que a mi me gusta doradita, si no es vuestro caso, la podéis cubrir con papel aluminio.
 Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde. Una vez frío lo desmoldamos.
Enfriamos en el frigo y en el momento de servir añadimos las mermelada al gusto.
«A la taula i…..BON PROFIT.

Cuando la hagáis os agradeceré vuestras fotos.
Si te gusta ésta entrada,podrías compartirla, así mucha gente podrá disfrutar de estafáciñ y sencilla receta.

Espero vuestros comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Deja un comentario